Buena Vida

¿Dificultades con la menstruación?

Es necesario acudir al médico para descartar un problema serio

Norma Portillo
Por Norma Portillo
 

En algunas adolescentes su ciclo menstrual no es muy regular, esto se debe a niveles bajos de progesterona. Este fenómeno se observa también en las mujeres mayores de 40 años, próximas a la menopausia.

Las causas que influyen en el desorden menstrual son variadas, como es el caso del estrés y la ansiedad por el que pasan las mujeres en su vida diaria: trabajo, hijos, pareja, dinero, competitividad, etc. son sólo algunas de estas causas.

Fuente: Familiaunida.es

 

En otras ocasiones, estas alteraciones tienen que ver con problemas hormonales que, si bien son causa de ir al médico, no son de cuidado, ya que se vuelve a la normalidad con tratamientos hormonales y reposo para bajar el estrés.

Para solucionar estos desajustes hormonales como son el que una mujer tenga más de una menstruación al mes, es recomendable que asista al médico porque aunque pueda deberse a un desajuste hormonal, tiene que contar con el consejo de un profesional para descartar cualquier otro problema .

Fuente: Seresmama,com

 

Con frecuencia hacemos caso omiso a estas alarmas que nos da el cuerpo para comunicarnos que algo no está funcionando bien, buscamos remedios caseros con las amigas o familiares o, simplemente, decidimos guardar reposo con el que es muy probable disminuya el flujo, pero que no resuelve el problema de fondo.

Es recomendable, poner más atención y acudir al médico para descartar problemas graves como: quistes de ovario, tumores, fibromas, pólipos cervicales o uterinos, inflamación del cuello uterino, por mencionar solo algunas de las enfermedades que podrían estar latentes.

Fuente: Reproduccionasistida.org

Las recomendaciones que dan los médicos para tener una vida sana son llevar una dieta equilibrada, tomar suficiente líquido y hacer ejercicio, además de eso tenemos que trabajar en nuestro estado emocional.Sin embargo, hay ocasiones que no es suficiente y debemos estar alerta a las señales que nos manda nuestro cuerpo para acudir a la consulta médica.

Síguenos por Facebook y Twitter 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios