Buena Vida

Dieta que está causando furor en Estados Unidos

Según quienes la han probado, funciona de maravilla

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Café para adelgazar   (Foto: Static-secure.guim.co.uk)

    Café para adelgazar (Foto: Static-secure.guim.co.uk)

El Emprendedor estadounidense y creador de la dieta milagrosa que está de moda en estados Unidos dice que “bebes esto, por las mañanas, y de repente ya no piensas en comer durante mucho tiempo. El cerebro recibe energía que no proviene del azúcar, desaparecen los antojos y recuperas una especie de libertad”

Una nueva dieta aq base de granos de café está ganando popularidad a pasos agigantados en los estados unidos, por sus supuestos beneficios.

Además expresa su creador

Pierdes peso porque el metabolismo funciona y no necesitas picar entre horas”.

La bebida mágica se llama Bulletproof Coffe, lo que en español sería algo así como Café a prueba de balas. Según Dave Asprey la bebida contiene café sin micotoxinas (hongos que aparecen durante la fermentación del grano), una cucharada de mantequilla y unas gotas de aceite puro en triglicéridos de cadena media. Todo esto bie mezclados producen un café cremoso y dulce.

‘Bebida milagrosa’    (Foto: Metaketosis.com)   

 

El café fue creado por el empresario durante un viaje al Tíbet en 2004, en donde Asprey debido a la altitud se quedó sin fuerzas hasta que probó un té que contenía mantequilla de yak.

Quedó tan impresionado por el efecto de la bebida que empezó a imitarlo para aplicarlo a su vida. Después de varios años en los que probó todo tipo de ingredientes y combinaciones, en 2009 dio a conocer su fórmula patentada a través de las redes sociales.

Ahora, en los estados Unidos, el Bulletproof Cooffe es una de las dietas más populares. Este brebaje también atrae a deportistas y seguidores del “biohacking”, movimiento que combina la biología, la tecnología y la alimentación para mejorar la capacidad física y mental.

“Mi esposa y yo trabajamos en gimnasios e intentamos hacer cosas para mejorar nuestro cuerpo. Cuando oímos que esto contenía mantequilla, nos pareció genial y quisimos probarlo”, explica a la AFP Justin Lovato, un fornido entrenador personal.

Bulletproof Coffe     (Foto: Static1.squarespace.com)

 

Ray, un joven atleta, afirma que cada mañana toma este café porque “su efecto dura más” que cualquiera de las cosas que ha probado y “aumenta sin duda los niveles de energía”.

Sin embargo, Amy J Schnabel, nutriológa del hospital Los Ángeles expresa a AFP sus reservas

Esta dieta puede funcionar al principio, como cualquier dieta que elimina muchos alimentos. Pero los peligros a largo plazo son la falta de nutrientes”

“El café contiene cafeína. Esto hace sentir bien a cualquiera porque la cafeína contribuye a la claridad mental. Pero si esperas tomarte una taza de esto, sentirte bien y tener claridad mental, muy probablemente lo consigas por el efecto placebo”, subraya.

Los médicos aconsejan que la primera comida del día y la más importante contenga cereales o pan (hidratos de carbono), huevos o yogur (proteínas), fruta (fibra) y café o té (estimulantes).

 

Por su parte Asprey asegura que los beneficios de Bulletproof Cooffe están demostrados en todos los estudios a los que ha sometido su café. Pero, independientemente de los resultados científicos, la bebida ha tenido un gran éxito. Se ha convertido en el primer eslabón de un imperio que incluye el libro “The Bulletproof Diet”, uno de los recetarios sobre comida sana más vendidos, según The New York Times.

Asprey dice que mucha gente se ha enganchado a su producto porque

Estimula tu cerebro y tu energía. Te conviertes en un mejor trabajador, mejor padre, mejor amigo y mejor persona”.

Con información de AFP.

 

¿Te atreverías a probar esta dieta?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios