Buena Vida

¿Dicotomía al comer pizza?

La manera en que la comes dice más de ti de lo que piensas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Solo una mordida    (Foto: Imujer.com)

    Solo una mordida (Foto: Imujer.com)

Parece evidente que la forma de actuar de cada persona en una circunstancia dicotómica acaba elaborando su propio perfil.

Esta lucha de fuerzas quizá tenga sentido cuando hablamos de asuntos serios, pero, ¿y cuando no es así? ¿Y cuándo mostramos nuestras manías y actuamos de manera casi autómata con las cosas más mundanas como comer una hamburguesa o levantarnos con un pie u otro de la cama? ¿Qué aportan esos detalles, más allá de una divertida locura patológica?

La sicología que hay tras las decisiones. En realidad se corresponde con los estudios sobre el orden y el caos

Que clasifican a los humanos en función de su actuación ante acciones mundanas e insignificantes. Todo ello vinculado al concepto de la previsibilidad.

Mmm, rica   (Foto: Imujer.com)

 

Pues sí... o no. Porque los creyentes del orden seguramente se agarren a ello para señalar con el dedo a los que participan del caos. 

Está claro que esta palabra, caos, ya nace con una carga semántica negativa.

A Joâo Rocha, creador de Two kinds of people, un curioso proyecto que, a través de diversas ilustraciones, traza esas divertidas dicotomías y diferencias que forman parte de las acciones más mundanas de nuestro día a día. le trae sin cuidado si el que se come un trozo de pizza empezando por el borde es un anárquico o un tipo original. Lo que parece importar es que de forma genérica, y como él mismo dice, en el mundo hay dos tipos de personas. Y la diversión que implican las diferencias no nos la quita nadie.

¿Eres ordenada al comer la pizza?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios