Buena Vida

Detecta las señales del cáncer de ovario

Otro asesino silencioso

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Prevée el cáncer de ovario (Foto:aztecasonora.com)

    Prevée el cáncer de ovario (Foto:aztecasonora.com)

El cáncer de ovárico es un tipo de cáncer que comienza en los ovarios, los órganos reproductores femeninos que producen los óvulos.

A veces es difícil detectar este tipo de problema ya que lo confundimos con otros dolores más comunes. Por eso es importante identificar los síntomas y prever esta enfermedad. La primer señal de alerta que debes tener en cuenta es el dolor exagerado cuando llegas a tener tu ciclo menstrual.

 

No existe una causa exacta o comprobada por el que surge este tipo de cáncer, por lo que todas las mujeres debemos por mucha a tención a los síntomas, factores de riesgo y antecedentes que han experimentado en común otras mujeres.

DATOS.

- Los quistes pueden llegar a desarrollar cáncer, principalmente en ovarios

- El cáncer ovárico es uno de los más agresivos y con un alto índice como causa de muerte.

- Todas las mujeres debemos por mucha atención a los síntomas, factores de riesgo y antecedentes.


También lee: Prevée los quistes en tus senos

 

SÍNTOMAS.

- Lo terrible de esta enfermedad, como es que sus síntomas son fáciles de confundir con una infección o con colitis o cualquier otra enfermedad que distienda el abdomen.

- Quien lo padece, frecuentemente deja de comer, pues se siente demasiado "llena" o se siente muy pronto satisfecha al ingerir alimentos.

- Con mucha frecuencia los ciclos menstruales se alteran, son irregulares o desaparecen y aparecen de forma repentina.

- Problemas digestivos, de ahí que haya tanta confusión y dificultad de hacer un diagnóstico en muchos casos.

- Mucho dolor en espalda y vientre

- Sangrados muy abundantes

 

Si te identificaste con uno o dos síntomas de los mencionados, ¡pudieras tener un factor de riesgo en tu vida! Y es urgente que visites al médico.

 

Desafortunadamente, este tipo de cáncer con ninguna de estas pruebas se puede diagnosticar en las primeras etapas de su desarrollo, por eso es la importancia de observar y conocer bien nuestro cuerpo.

Es muy importante tener una vida sana, alimentación que no incluya productos enlatados, conservadores y alimentos altos en grasas; practicar deporte, mantenerte en tu peso ideal, actitudes sanas, y cumplir con el propósito de tus órganos reproductivos: tener bebés, amamantar y buscar ser feliz.

 

También te puede interesar:

Alimentos vs el cáncer de mama

 

Con información en: Familias.com


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios