Buena Vida

Despídete de los dolores de cabeza

Sigue estos fáciles tips y ejercicios para eliminar tu molestia

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza

El dolor de cabeza es un mal muy común en todas las personas y se intensifica o presenta cuando te encuentras en un estado de estrés, tensión emocional, arterial alta, resfriado, resaca o deficiencia alimenticia, según señala el portal salud180.com

Si quieres eliminar la molestia de una forma natural y rápida aquí te dejamos estas opciones para que dejes de sufrir por el molesto dolor de cabeza.

 

  1. Té de manzanilla

La manzanilla es una de las plantas que más beneficios trae a nuestro cuerpo y una de ellas es la de aliviar el dolor. Haz una infusión agregando 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua caliente. Déjala reposar durante 15 minutos y después cuelala y añade una cucharadita de limón.

te de manzanilla

 

  1. Masajea la zona

A veces lo que necesita es sólo un pequeño masaje en la zona. Con la yema de los dedos comienza a masajear en círculos a la altura de la sienes; con esto regularás la presión en la zona y podrías eliminar el dolor. 

masaje en la cabeza

 

  1. Hielo

 Consigue un poco de hielo y colócalo en una bolsa de plástico para evitar que el agua se escurra y cúbrela con una tela. Ponte el hielo en la zona donde sientes el dolor y ¡voilà! 

bolsa de hielo

 

  1. Toma café 

Si tienes un leve dolor de cabeza un remedio rápido podría ser el de tomar una taza de café ya que éste tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso sería la de los vasos sanguíneos de la cabeza. Aunque si consumes café normalmente podría no surtir tanto efecto.

cafe

 

 

  1.  Ejercicios de cabeza

Si tu dolor se sitúa en el cuello y la parte de atrás de la cabeza lo mejor es hacer los siguientes ejercicios de cabeza.

 

 

  1. Coloca té de menta en tus párpados

Después de mojar con agua calientita dos bolsitas de té de menta recuéstate y colócalas en tus párpados durante 10 minutos.

té en los parpados

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios