Buena Vida

Descubre los secretos para fomentar el amor mutuo

La clave más importante para funcionar como engrane con tu pareja es conocerla a fondo. 

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Conocerte a ti misma y saber que si y que no te gusta es el primer paso para comprender la clave más importante que es conocerló a él desde su interior. La idealización del amor puede causar cosas románticas como absurdas y debes identificarlas para que forjar un lazo fuerte y eterno.

Las relaciones de pareja no son grandiosas por arte de magia, el amor a primera vista y un beso no basta para iniciar un romance que aspira a lo mejor. El amor no esta en el aire, no crece con el simple hecho de mirarle a los ojos.

En realidad, el amor es mucha más real: no existe pareja perfecta, sobre todo que logre trascender a las dificultades sin comunicación, confianza y una voluntad inquebrantable. No culpes el tiempo, la monotonía y la costumbre sin comprender del todo que la verdadera magia en una relación se construye día a día.

Pinterest

 

Estas 9 sugerencias provocarán la química de nuevo, pon de tu parte y comienza una dinámica distinta, rompiendo con la idea del amor perfecto que te atormenta y no te deja disfrutar la realidad.

Compartan un hobby juntos.

La actividad que quieran, desde Yoga, curso de idiomas, pintura, baile: no importa de que se trate, al realizarlo juntos fortalecerá la relación. Inyectale las ganas de aprender juntos y enciende la chispa.

La calidad esta en los momentos.

Nada nutre con vitalidad a una pareja que compartir tiempo de calidad. Imaginate que sólo se van a ver durante media hora en compañía de amigos con los que los dos tienen que cumplir, lo mejor es dejar el momento para otra ocasión. Aprende a no forzar la convivencia y tendrás una relación sana.

Pinterest

 

¡Escúchale! Pero comprende lo que dice.

A los hombres se nos hace difícil expresarnos, no digo que lo analices como psicoanalista, es algo más complejo y humano: desarrolla tu habilidad para escuchar más allá de la voz y las palabras. Presta atención a su comportamiento, la postura de su cuerpo, el tono en que dice cada palabra y porqué eligió tal sobre las demás para terminar la oración. El lenguaje corporal te dirá más sobre tu pareja que lo que dice.

Descubran paisajes diferentes, pero juntos.

La aventura no empieza cuando llegan al lugar, la emoción empieza con el plan, ¿cuándo? ¿dónde? Y todo lo que harán en ese sitio. Intenta que el lugar sea desconocido para que la experiencia sea completa. Pasar tiempo solos, alejados de la familia, amigos, trabajo y las distracciones diarias hará brotar lo mejor de ustedes.

Pinterest

 

Juntos a solas.

Si tienes tu martecitos con tus amigas, también planea un día junto a tu pareja, así como te pones al tanto con ellas, así hazlo con él, platiquen sin prisas de su día a día. La sinceridad y la relajación deben guiar el instante. Todo es válido, excepto cancelar la fecha y salir con otras personas.

Sex, sex, y más sex.

Hablen sobre fantasías jamas cumplidas, pero abre tu mente, porque puede que diga algo que no te agrade y lo vas a cohibir con tu cara de espanto, recuerda que somos diferentes y tenemos gustos distintos, así que dale la oportunidad de escucharte y analiza lo que quieres, es tu oportunidad de decirlo ¡TODO!

Pinterest

 

Cena para dos, pero háganla juntos.

No es una escena de película de comedia romántica, literal, las parejas que hacen esto son más unidas y se dan la oportunidad de platicar en el momento, no olvides, la comunicación es el cimiento de todo, mientras partes los tomates, pregunta ¿cómo te fue hoy? Créeme se unirán más y comerán algo rico.

Toma las riendas.

Que flojera una mujer que le pregunten ¿que quieres comer? Y conteste “no sé, lo que tú quieras”, NO, tienes la forma de decidir, te están dando la oportunidad, hazlo, no te quedes callada. Recuerda que la actualidad la mujer puede votar y existe la democracia, así que no retrocedas al no elegir lo que quieres cenar. Por ejemplo.

Pinterest

 

Actividad Millennial.

No importa la edad que tengás, si quieres unirte a tu pareja más, investiga sus gustos y date la oportunidad de conocerlos, por ejemplo una serie en Netflix que no te llame la atención porque es de acción, créeme hasta el más rudo se enamora y puedes encontrar algo lindo en la trama, generen la actividad de ver una serie y juntos vean un capítulo una vez por semana, así se generarán un tema para platicar.

 

Te podría interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios