Buena Vida

#Descubre cómo desaparecer tu sinusitis

Si sufres de dolor de cabeza y congestión nasal constantemente, checa estos detalles

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Dolor de cabeza y garganta   (Foto: Atusaludenlinea.com)

    Dolor de cabeza y garganta (Foto: Atusaludenlinea.com)

¿Alguna vez ha experimentado un resfriado que no acaba? Incluso después de que los síntomas de la garganta y dolor en el pecho disminuyen, puede tomar otras pocas semanas para que la congestión nasal termine.

Mientras que, en algunos casos, esta mucosidad y congestión son normales, también, puede ser una indicación de una infección en los senos nasales, es decir, sinusitis.

La sinusitis es una inflamación o hinchazón, del tejido que recubre los senos paranasales. Normalmente, los senos están llenos de aire, pero cuando se obstruyen y se llenan de fluido, los gérmenes (bacterias, virus y hongos) pueden crecer y causar una infección

Mujer con resfriado   (Foto: Lanotimx.com)

 

Alrededor de 37 millones de estadounidenses sufren de al menos un episodio de sinusitis cada año. Lo que consiste en:

Inflamación de la mucosa nasal (causada por alergias o un resfriado)

Conductos bloqueados o poco drenaje

Pólipos nasales

Deficiencias inmunes, fármacos inmunosupresores o antibióticos

Los síntomas comunes incluyen:

Dolor facial / presión, congestión nasal, secreción nasal, pérdida del olfato, la congestión y dolor de cabeza, fiebre

mal aliento, fatiga, dolor denta.l

A pesar de que la afección se trata a menudo con antibióticos, las bacterias no es la causa de la mayoría de las infecciones de los senos.

Se ha estimado que hasta el 80% de la población adulta en los Estados tiene algún tipo de crecimiento excesivo del cándida.

Cándida es un hongo que se produce naturalmente en el cuerpo humano y se mantiene en equilibrio por las bacterias saludables en el intestino, que en realidad se alimentan de la levadura. Los antibióticos y el estrés matan a sus buenas bacterias, haciendo crecer demasiado los hongos.

Mujer con refriado   (Foto: Todosobretupiel.com.mx)

 

El hongo patógeno es particularmente difícil de combatir debido a que forma una biopelícula protectora que hace que el medicamento antibacterial y antifúngico no funcione. Ellos se desarrollan en áreas húmedas y oscuras como las cavidades nasales.

En realidad, la sinusitis fúngica es causada casi exclusivamente por el crecimiento excesivo de cándida, aunque algunos tipos de sinusitis fúngica también pueden convertirse en pólipos en forma de hongo. El hongo también puede causar candidiasis en la garganta y la boca.

Se ha encontrado que la sinusitis fúngica alérgica está presente en la mayoría de los pacientes con rinosinusitis crónica. Para ser precisos el 96% tenían cultivos de hongos en sus secreciones nasales. Estos disminuyeron después del tratamiento anti-inflamatorio y antifúngico

La mejor manera de prevenir y tratar el crecimiento de los hongos es mediante el suministro de tu intestino con bacterias beneficiosas a través de los alimentos probióticos y prebióticos.

También es importante evitar el consumo de granos de trigo y maíz porque ayudan al crecimiento de hongos, además debes de evitar el exceso de azúcar en tu dieta.

Un grupo de investigadores coreanos también han descubierto que la piel de las semillas de calabaza contiene Pr-2, proteínas que combaten las especies de Cándida responsables de las infecciones vaginales por levaduras, la dermatitis del pañal relacionada con hongos y otros problemas de salud vinculados a los mismos.

También puede añadir más aceite de coco y el vinagre de sidra de manzana a su dieta, que son ambos potentes antifúngicos .

Sinusitis    (Foto: Nocomments.gr)

 

Cómo limpiar los senos paranasales.

Junto con el cambio de su dieta, puede limpiar el hongo de los senos nasales enjuagando su nariz y boca con una solución salina.

Sólo tiene que utilizar una taza de agua hervida con ½ cucharadita de sal marina y media cucharadita de bicarbonato de sodio (muy importante que sea agua esté hervida). Se vierte en un gotero estéril o una jeringa y vaciar en su nariz todos los días.

También puede encontrar Dailyhealthpost.com

 

¿Sufres de sinusitis?

 

También te puede interesar:

¡Tus emociones podrían enfermarte!
Beneficios de comer avellanas

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios