Buena Vida

¡Deliciosos hot cakes!

Empezamos la semana con toda la energía del mundo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Hot cakes    (Foto: Staticazteca.com)

    Hot cakes (Foto: Staticazteca.com)

El día de hoy iniciamos la semana con unos ricos y deliciosos hot cakes, una receta muy clásica pero no por eso menos sabrosa. Al contrario, suele decirse por ahí que la cocina antigua es deliciosa. Este platillo lo podrás acompañar con la salsa de tu preferencia, huevos y tocino o simplemente miel de abeja o maple.

Ingredientes:  Porciones: 8 

1 1/2 tazas de harina

3 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar blanca

1 1/4 tazas de leche

1 huevo

3 cucharadas de mantequilla, derretida

Modo de preparación: 

Cierne juntos el harina, polvo para hornear, sal y azúcar dentro de un tazón grande. Haz un pozo en el centro y ahí vierte la leche, huevos y mantequilla derretida; mezcla hasta lograr una consistencia suave.

Calienta un comal o sartén, un poco engrasado, a fuego medio. Vierte un cucharón de la mezcla sobre el comal, utilizando aproximadamente 1/4 de taza por cada hot cake. Deja que ambos lados de los hot cakes tomen un tono café claro y sírvelos calientes.

Listo, si te gustan los hoy cakes dulces puedes ponerles un poco de mantequilla, miel de maple o cajeta, tú escoges. Te sugiero que para que no se te hagan empalagosos los acompañes con un vaso de leche, pero  si los prefieres saldos son ideales compañeros de huevos y tocino acompañados de una taza de café caliente. ¡Buen provecho! 

¿Que te parece la receta?

También te puede interesar:

Machaca estilo Sinaloa
Omelet de champiñones con queso

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios