Buena Vida

¡Deja de sufrir por un enamoramiento!

Aprende a superarlo, te sentirás mejor contigo misma

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer llorando   (Foto: Imagine.pics)

    Mujer llorando (Foto: Imagine.pics)

Dejar de sentir un enamoramiento no es terea fácil. Si estás teniendo problemas para conseguir que el chavo que te gusta te haga caso puede ser una tarea ardua, incluso puedes llegar a sentirte horrible al pensar que no le gustas. El que te vea como una amiga y no como tú quisieras puede llegar a herirte el amor propio.

Así que para que no te sientas tan mal por algo que quisieras ocurriera y no ocurre, te dejamos unos tips para que lo superes.

Ver la realidad. La parte más difícil de conseguir es darse cuenta de que a él no le gustas la misma manera que te gusta a ti. Ver y admitir la realidad podría ser el primer paso, pero es el paso más difícil de tomar. Puedes estar perdida por esa persona, pero si él no siente lo mismo, no se lo puede obligar, no importa cuánto lo intentes.

Mujer deprimida   (Foto: Salud180.com)

 

Admitir que tienes un flechazo. Una vez que has llegado a la conclusión de que podría no tener los mismos sentimientos que tienes para él, tienes que admitir que tienes un flechazo. Puedes ser una chica dura, pero admitir que estas teniendo un enamoramiento puede ser muy beneficioso, te sorprenderá lo mucho que hace la diferencia y cómo es casi como la extracción del veneno. Date una oportunidad.

Aceptar la situación. Ya admitiste que tienes un flechazo y aunque estés lejos de la situación ideal, intenta dar pasos hacia la aceptación de la situación. Trata de no ser terca al respecto o estar en la negación de lo que realmente está pasando. Tal vez ustedes dos no sean tan compatibles como piensas. Podrías incluso encontrar más adelante que era una buena cosa que tu enamorado nunca se convirtió en algo más.

No lo tomes personal. El hecho de que él no tiene sentimientos por ti, no es algo que puedes tomar personal. No es fácil, pero no es una acusación personal. Ninguna persona puede controlar sus sentimientos al igual que tú no puedes controlar tus sentimientos.

Ayuda de amigas   (Foto: Salud180.com)

 

Se honesta contigo misma. Pasar por encima de tu enamorado nunca es fácil, pero tienes que ser honesta. Tienes que ser sincera acerca de tus sentimientos y cómo se ven afectados por su enamoramiento. Una vez seas honesta contigo misma acerca de cómo duele, es más fácil de procesar y más fácil de curar.

No pienses en ello. ¿Tienes un grupo de apoyo? ¿Tienes un amigo con quien hablar? Focaliza en las cosas buenas que tienes, en tus amigos, familia, trabajo y no lo negativo de la situación. Busca todo el apoyo que necesites.

Llorando por un amor    (Foto: Blogspot.com)


 

No te enojes. ¿Por qué estás enojada? ¿Porque no piensa en ti de la misma manera? Eso no es una razón. Aunque puede ser difícil de admitir, tienes que asegurarte de que tus emociones se mantienen estables y en calma. No quieres estar enojada con tu amigo sólo porque él no devuelve los sentimientos que tienes. Después de todo, no se puede controlar quién te gusta.

Evita pensar en él. Una de las maneras de conseguir olvidarlo es dejar de pensar en ello. Puede ser difícil, pero cuando te encuentres pensando en él, detente y piensa en algo más. Evita pensar en él a toda costa. Hazte con una afición que nunca habías tenido antes, habla con tus amigos, entra en un grupo de apoyo con tu familia. Mantente ocupada y serás capaz de superar tu enamoramiento rápidamente.

¿Te ha pasado algo así, alguna vez?

También te puede interesar:

¿Cómo saber si tu hombre está enamorado?

 

Cambia su apariencia para recuperar a su ex

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios