Buena Vida

"Decidí entregar a mi hijo para que el papá lo críe"

El impactante mensaje de una madre soltera que se hizo viral.

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • acsta.net

    acsta.net

Es verdad, las madres solteras no la tienen fácil, primeramente porque criar a un hijo no es para nada sencillo y en segunda, porque pareciera que en lugar de recibir apoyo de las personas que le rodean y de la sociedad misma, todos prefieren señalar y denigrar su labor.

En la opinión del mundo una madre soltera lo es porque "ella se lo buscó" y hasta en muchos casos, porque no fue lo suficientemente buena o lista para mantener una familia unida.

También puedes leer: Condenan en redes a Camila Sodi por ser divorciada

No hay mucho que se pueda decir respecto a los comentarios negativos de la gente, si eres una madre soltera y estás leyendo esto debes saber que las opiniones se las lleva el viento, que siempre será más fácil señalar que hacer algo útil, que nadie escarmienta en cabeza ajena.

 

Pinterest

 

Quizá por esta sencilla razón, por tener que luchar contra una sociedad que las señala y hasta las denigra haciendo uso de la doble moral, estas mujeres que se despiertan todos los días para luchar una batalla en solitario, han decidido hablar y contar su propia versión de la historia, en esta ocasión haciendo uso de un buen sarcasmo.

También puedes leer: Carta a ti, valiente mamá trabajadora

"Decidí entregar a mi hijo para que el papá lo críe" es un mensaje que se hizo viral en Facebook y que nos ayuda a hacer consciencia del papel que los hombres toman cuando deciden dejar a sus hijos a la suerte de Dios, sólo que en esta ocasión la protagonista es una mujer.

El mensaje dice lo siguiente:

Decidí entregar a mi hijo para que el padre lo críe. Decidí que tengo mucho que hacer y mi hijo me va a molestar, voy a verlo en 15 días si se puede... Pasará el fin de semana conmigo pero sólo los fines de semanas que yo no tenga nada que hacer, si tengo un compromiso voy a avisar a su padre que estoy "sin tiempo"... Pondré una foto con él en Whatsapp y Facebook y ahí voy a decir cuánto lo amo y tal vez le mande un mensaje por whatsapp para decir que lo extraño.

También le voy a dar unos 3,000 o 5,000 al mes (por supuesto si me sobra y quiero) ya que estoy segura de que será suficiente dinero para sostener sus caprichos... El resto que se lo dé su padre porque no estoy obligada a estar dando más dinero... ¿Te pareció impactante? ¿Absurdo? ¿Una actictud de mierda? Ahora invertí los papeles... Es una historia común en los hombres, pero sólo MOLESTA cuando la mujer es la protagonista. 

El abandono es más nefasto cuando se ve desde el punto de vista de la madre, por supuesto, por la cercanía con los hijos, la mujer es más señalada cuando se aleja, mientras que los hombres pueden deslindarse de la responsabilidad sin mayor problema. 

También puedes leer: Que ser madre no te impida seguir siendo mujer ¡No te abandones!

 

Pinterest

 

Cierto es que las mujeres tenemos la capacidad suficiente y la fortaleza para cumplir con nuestro rol de madre sin ayuda, pero también es cierto que esa fortaleza no debería ser excusa para que ellos se laven las manos. 

Un hombre puede abandonar a sus hijos y decir que "no hay nada que se pueda hacer", mientras que una mujer no puede hacer lo mismo sin ser considera un monstruo.

Esto te puede gustar: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios