Buena Vida

Decálogo de la Mujer Inteligente

Con acciones sencillas puedes alcanzar el bienestar 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Venuve.com

    Venuve.com

Una mujer fuerte e inteligente sabe que en el amor no siempre es alegría, felicidad y bienestar, sino que tiene etapas en las que se sufre y que deja al descubierto nuestra versión más débil.

Ella sabe que es sentir expuesta y vulnerable a lo que pasa a su alrededor, pero, también sabe que eso no es eterno, que todo pasa y solo queda la experiencia.

Sigue leyendo: Cosas que una mujer inteligente no permite en una relación

Y no se trata de no sufrir, sino de superar cada una de las experiencias amorosas para salir fortalecida y así seguir escalando cada vez más arriba, sabe que solo así se dará cuenta de su evolución.

Es por eso que te dejo el decálogo de sencillas acciones para alcanzar ese estado.

Wordpress.com

 

Nunca dependas de los demás. Ser autosuficiente en todos los sentidos te hace más fuerte, libre e inteligente. No caigas en dependencia emocional, eso habla de una baja autoestima.

No envíes mensajes ni espíes las redes sociales de antiguos amores. Lo pasado quedó atrás, deja que la vida continúe su curso, espiar a tu ex implica revivir cosas que te lástiman. Así que suelta y a vivir la vida.

Sigue leyendo: Disfrutar de la soledad y amargura te hace más inteligente

No descuides tu apariencia. Sobre todo cuando te sientas mal, trata de darte ánimos viéndote bonita para ti y para nadie más. Siéntete orgullosa de lo que eres, visualízate y da lo mejor de ti. Si te sientes bien contigo, eso transmitirás.

Abc.es

 

Usa ese perfume que tanto te gusta y no olvides un buen lápiz labial. “Antes muerta que sencilla”, dicen por ahí. Y cuando se trata de superar un amor, lo mejor es nunca perder el estilo.

Aplícate máscara para pestañas en base agua. Esto te servirá paa no llorar, pues de solo pensar como quedarás reirás buen rato. Además a las mujeres no nos gusta que nos vean en esas condiciones.

Sigue leyendo: Mujeres inteligentes, mayor probabilidad de soltería

Sal del encierro. Quien dijo que el mundo se acaba cuando tu pareja se va, al contrario, una nueva vida inicia para ti, visita a los amigos, ve al cine, a comer, sal a dar la vuelta, lee un libro. Hay tantas cosas que dejaste de hacer por dedicarle tiempo a la persona que no te supo apreciar. No vale la pena recluirte por él.

Ramsayhealth.co.uk

 

Sonríe. Una de las mejores cosas que las personas tenemos para regalar a nuestros semejantes es una sonrisa. Una persona que sonríe es sinónimo de confianza.

Además cuando sonríes recibes lo mismo y eso te hace ver la vida de otra manera.

Enamórate de ti. El amor inicia contigo y acaba contigo, lo demás son añadiduras que se dan en el camino y que nos hacen más felices cuando se comparte el amor.

Sigue leyendo: La mujer entre más inteligente menos quiere casarse

Entonces, inicia por quererte a ti misma, eso te reconfortará, te ará sentirte más segura y libre, autosuficiente y con grandes emociones positivas para seguir.

Aliméntate bien. Comer de vez en cuando algún antojo no pasa nada, el problema es cuando se convierte en hábito. Cuida tu cuerpo al igual que cuidas tu mente.

.Blogspot.com

 

Quiérete y valórate. Para reforzar el auntoestima es muy importante aceptarte tal cual eres, eso te da seguridad ante la vida y cualquiera que se te atraviese.

Y una mujer segura es una mujer atractiva, así que inicia viéndote en el espejo y agradece lo que tienes, cómo eres y ámate.

De otra manera corres el riesgo que cualquier patán te haga sentir mal en la intimidad. Y eso jamás lo debes permitir.

Sigue leyendo: Una mujer inteligente es lo que un hombre no quiere tener

Aunque nada es para siempre y el tiempo lo cura todo, tienes que poner de tu parte para salir de ese laberinto de dolor y sufrimiento.

Al salir de esta experiencia te sentirás más reconfortada, mejorada, libre e inteligente, lista para disfrutar la vida de soltera por un rato hasta que llegue otro amor que sea el indicado para ti.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios