Buena Vida

¿Debo comer antes del gym?

¡Despeja tus dudas y come saludable!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Gym. Foto: entremujeres.clarin.com

    Gym. Foto: entremujeres.clarin.com

Si ya te decidiste y estas preparada para ir al Gym y hacer una rutina porque quieres bajar esos gorditos que no dejan que tu ropa se vea genial, pero tienes esa duda la cual hace preguntarte :¿Puedo comer antes de ir al gimnasio? ¡Te explico!

Trazar una rutina de vida es importante. Foto: http://popsugar.com

 

¿Comes antes de ir al gym?

Es importante tener un calendario de lo que tienes que hacer, porque gran parte de querer verte y sentirte bien, esta en un buen planeamiento de rutina para tu vida, tienes que trazar esos pasos que tienes que dar, si no seras como un barco a la deriva.

¿Porqué te digo esto?

Porque de nosotros depende el buen funcionamiento de nuestro organismo a través de los alimentos, y de como los llevemos a nuestro estómago.

¿Puedes comer antes del gym?

Si puedes comer un pequeño refrigerio para acelerar tu metabolismo y darle a tu cuerpo una descarga de energía. Si comes demasiado antes del entrenamiento, puedes llegar a sentirte floja o acalambrada, pero evitar comer en lo absoluto, podría hacerte sentir demasiado mareado y agotado como para realizar un entrenamiento efectivo.

Un buen desayuno le brinda a tu cuerpo la energía que necesita para producir glucógeno en tu hígado y músculos, el nutriente que quema tu cuerpo durante los entrenamientos matutinos. Una dieta equilibrada para todo el día que incluya proteína pura, lácteos bajos en grasa, cereales integrales y mucha fruta, y vegetales, le brindará a tu cuerpo el combustible que necesita para tu entrenamiento.

Come saludable antes y después del gym (Foto: unicas.pe)

 

Para antes del entrenamiento deberá incluir muchos carbohidratos que aumenten la energía y una pequeña cantidad de grasa saludable. Deberás evitar los alimentos con alto contenido de fibra antes de ir al gimnasio porque estos pueden provocar calambres estomacales o diarrea. Si vas a consumir un desayuno ligero, considera tomar una bebida deportiva para darle al nivel de azúcar de tu sangre un estímulo antes del entrenamiento.

Establecer un horario de alimentación es tan importante como lo que consumes.

Debemos saber qué se puede comer después de ir al gimnasio para no volver a ganar lo que tanto esfuerzo nos ha costado perder:

Come un pequeño aperitivo una media hora después de haber realizado el ejercicio para saciar el hambre voraz que solemos sentir tras haber realizado ejercicio: pan tostado con queso es una buena opción, por ejemplo. Otros ejemplos pueden ser una barrita de fibra o frutos secos.

No ingerir  comida chatarra. Foto: http://difusionlibre.com/

 

No comas papas fritas o algo dulce puesto que la grasa y el azúcar hacen que recuperes enseguida las calorías perdidas.

Ten en cuenta que la cantidad y el contenido de las comidas que realices influirá positiva o negativamente en el almacenamiento de grasas en tu cuerpo. Usa el sentido común.

¿Estas lista para ponerte en forma?

También te puede interesar:

Ejercicios para cuando no puedes ir al gym

Los mejores outfits para ir al gym


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios