Buena Vida

¿Deberíamos creer en la fidelidad?

Mujer engañada desata debate y una investigación da la respuesta. 

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Una mujer que se hizo llamar Amberlyn lanzo una pregunta en un grupo de hombres llamado Mumsnet y provoco un debate y cada grupo defendió sus ideas y en base a una investigación se llego a unas conclusiones.

Algunas personas engañan a sus parejas y se sienten mal, otras lo hacen por sistema y lo mismo les da; otras creen que su media naranja nunca les pondrá los cuernos y otras creen firmemente que, por mucho que les pese, nadie es fiel. 

 

 

Lo que empezó por una cuestionamientos internos llego a ojos de los cibernautas y se desato la discusión de la que se provocaron estas dos preguntas:

 

 

1) "Mi pareja nunca me será infiel"

Este tipo de respuestas normalmente vienen ligadas a personas que están muy enamoradas de su pareja e idealizan a la persona como a la relación.

 

 

2) "No descarto que me engañe"

Y por el contrario están los que no meten las manos al fuego por su pareja.

 

¿Deberíamos creer en la fidelidad?


Hoy en día es difícil confiar en la fidelidad. Uno puede estar seguro de que nunca engañará a su pareja, pero realmente es difícil conocer al otro al 100%. A todo ello se suma el inmenso número de noticias, estudios e historias de allegados, seguro que conoces a más de cinco personas que son infieles o que lo fueron en alguna ocasión. 


Uno de estos informes, realizado por el instituto IPSOS, determinó que un 35% de hombres y un 26% de mujeres reconocían haber sido infieles a su pareja. La encuesta, que se realizó entre 824 participantes de entre 18 y 65 años, determinó que la inmensa mayoría de los españoles (83%) cree que es posible serle fiel a la misma persona toda la vida, pero un 65% (70% en en hombres) cree que es sencillo y normal estar enamorado de dos personas al mismo tiempo.


El problema de fondo es que actualmente es difícil comprometerse con algo o alguien. Ahora es extraño aquel que se casa o que no se ha divorciado, ya sea por una infidelidad o por otra cuestión. Queremos más y más de todo. Vivimos en la era de la individualidad.

 

 

¿Deberíamos creer en la fidelidad? ¿Qué es fidelidad? Si una pareja ha optado llevar su relación bajo los presupuestos del poliamor, y cada uno se acuesta con terceras personas, no hay infidelidad porque está pactado. En cambio, si dos personas no han hablado del permiso de practicar sexo con terceros, y una lo hace a espaldas de la otra, hay engaño u ocultación de la verdad, y, por tanto, infidelidad.


No obstante, el criterio varía si la cuestión se hace a hombres o a mujeres. Según un estudio publicado recientemente por la revista británica 'Sexual and Relationship Therapy', los hombres tienden a considerar más los actos físicos que los emocionales como una infidelidad, mientras que en las mujeres ambos estarían más igualados. 


Y, ¿realmente alguien puede pensar que su pareja nunca le será infiel? Cualquiera que sea la respuesta debido a que cada cabeza es un mundo, en lo que si estamos de acuerdo es que "El que lo hace una vez, lo hace dos"

 

Información de El Confidencial

Esto te podría interesar: 
 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios