Buena Vida

Datos del cuerpo femenino que seguro desconoces

En definitiva, hombres y mujeres somos muy diferentes

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Vspenvisionnewsletter.com

    Vspenvisionnewsletter.com

Las mujeres siempre han sido, son y seguirán siendo un misterio. Sin embargo, algunas investigaciones nos permiten aprender muchas cosas nuevas acerca de sus peculiaridades. A continuación te muestro 14 datos en los que se demuestra que hombres y mujeres somos diferentes.

El corazón femenino late más rápido que el masculino. El corazón de una mujer late más rápido que el corazón del hombre para compensar su menor tamaño.

Las mujeres queman grasa más lentamente que los hombres, aproximadamente 50 kcal menos al día.

 

El sistema inmunológico de las mujeres es más fuerte. Las mujeres han aumentado la capacidad de respuesta inmune, y son más propensas a desarrollar trastornos autoinmunes. El mecanismo subyacente a estas observaciones no es clara, y las hipótesis sugieren un papel importante del cromosoma X.

El diámetro de cada cabello femenino es dos veces menor que el masculino.

Sigue leyendo: Indiferencia: El peor castigo para un hombre

La lengua femenina tiene más receptores del dulce que la masculina. Las mujeres son mejores para diferenciar los sabores y describir el sentido del gusto. También son más propensas a ser mejores catadoras.

Las mujeres tienen más receptores nerviosos, motivo por el que notan más el dolor.

Telemundo.com

 

Las mujere distinguen mejor los colores que los hombres porque esta capacidad está directamente relacionada con el cromosoma X

Las mujeres parpadean el doble que los hombres. En esencia, las mujeres parpadean más a menudo que los hombres debido a los niveles altos de la hormona estrógeno en su sistema. Esta hormona estimula la producción de lubricantes en el cuerpo, incluyendo el ojo.

Sigue leyendo: 10 tipos de mujeres que provocan el rechazo en los hombres

La piel femenina es 10 veces más sensible que la masculina. Las mujeres tienen más agudeza táctil, las mujeres son capaces de percibir mejor los detalles finos de una superficie que los hombres. La explicación es que se debe a diferencias físicas entre los dedos de hombres y mujeres.

 

Genéticamente, las mujeres tienen mayor flexibilidad que los hombres. Las mujeres tienden a ser físicamente más flexibles que los hombres en la región de la cadera porque las mujeres tienen una pelvis menos profunda que los hombres. Esta diferencia permite a las mujeres tener una mayor amplitud de movimiento en las articulaciones de la cadera. Estas diferencias aumentan en el ambarazo y que el parto se acerca.

Sigue leyendo: Lo que siempre quisimos saber de los hombres y jamás nos atrevimos a preguntar

Las mujeres distinguen los sonidos agudos mejor que los hombres. La evolución ha hecho que las mujeres sean sensibles a los ruidos agudos porque mientras duermen son despetadas por el llanto del bebé. Si se quiere evitar despertarla, hablar en un registro inferior.

 

El 30 por ciento de las mujeres experimentan pasión por las cosas no comestibles durante el embarazo. La razón por la que las mujeres embarazadas les da por comer tierra o alguna otra cosa no se sabe con certeza. Algunos especulan que este tipo de antojos son un intento del cuerpo para obtener las vitaminas o minerales que faltan a través del consumo normal de alimentos.

Sigue leyendo: ¡Los hombres maduran después que las mujeres!

Las mujeres lloran, en promedio, entre 30 y 64 veces al año, los hombres sólo entre 6 y 17. Las diferencias hormonales y el condicionamiento social dicen que son los culpables de ello.

Las mujer tienen el olfato mejor desarrollado que los hombres. Estudio revela que el cerebro femenino tiene casi un 50% más células olfativas

También te puede interesar:



 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios