Buena Vida

¡Dar hasta que duela!

Estas fechas hay que ayudar en calidad a quienes más lo necesitan

Beatriz Acevedo Tachna
Por Beatriz Acevedo Tachna
  • Feliz Navidad a Todos.

    Feliz Navidad a Todos.

Se va el año más rápido de lo que pensamos, parece que lleva prisa, que ya está harto de nosotros y mejor quiere darle el turno al 2016.

Ya estamos a casi mediados del mes y la Navidad se acerca sigilosamente, calladita y sin hacer mucho escándalo, quiere ser prudente, por la situación, por las guerras y la miseria que se está viviendo en muchas partes del mundo.

Algunos pensarán ¿Y a nosotros qué? Bueno, no nos corresponde arreglar esos complicados conflictos, pero lo que si nos concierne es ayudar a resolver los males que estén sufriendo los que tenemos alrededor, los que perecen, los que tienen frío, los que no tendrán una cena cálida el 24, los niños que no encontrarán nada bajo su árbol el 25 porque ni árbol tienen.  

Ahí entramos nosotros, los que gozamos de un buen trabajo, de un esperado aguinaldo, de una cuenta de ahorros y hasta de un batallar día a día para subsistir. Es nuestra obligación moral sacar la casta en estos tiempos y no necesariamente tenemos que gastar un peso para hacerlo, compartir se llama el juego y las reglas son bastante simples: TOMA TODO LO QUE NO TE HA HECHO FALTA EN 2 MESES Y REGALALO, DONALO, ENVÍALO A LOS ASILOS, A LAS CASAS HOGARES, A LOS HOSPITALES o AL DIF.

¿Vas a ayudar a quienes más lo necesitan?

Paséate por tu casa y preguntante lo siguiente ¿Cuántas cobijas que no uso tengo?, ¿Cuántas vajillas encajonadas en la cocina sin sacar desde hace años?, ¿Cuántas chamarras colgadas “deoquis” hay en mi closet?, ¿Cuántos cientos de juguetes tienen mis hijos que ni voltean a ver y que solo hacen cochinero en el cuarto?, ¿Será la finalidad de mi casa ser la bodega de las cosas que jamás usaré y que tengo por tener? ¿Por si acaso?

La respuesta es simple, MUCHOS TENEMOS UN POCO DE MÁS, demasiados zapatos, demasiados calcetines, demasiadas almohadas, demasiada comida en la alacena, demasiados shampoos, demasiada ropa, demasiada costumbre a adquirir y adquirir cosas sin deshacernos de absolutamente nada.

 

Goat and friend #goat #animals #pet #baby #mexico #sinaloa #simplelife #farm #friends #nature #organic #milk #cheese

Una foto publicada por Beatriz Acevedo Tachna (@beacevedotachna) el

Hoy es el tiempo de hacer esa limpia tan esperada, de pasar esa mañana explorando los recovecos por pertenencias que nos causan nostalgia pero ya no nos van a ser de gran ayuda a nosotros. 

El desapego cuesta, pero cuesta mas salir a la calle y darte cuenta que niños tienen frío y tu no se los estás quitando.

 

Comida de la Amistad Las Lichis 2015 #ahome #food #sinaloa #farandula #politica #mexico #mujeres #damas #host #lichis #friends #sextaedicion #press

Una foto publicada por Beatriz Acevedo Tachna (@beacevedotachna) el

“¡¡¡PERO ES QUE EL GOBIERNO…!!!” podrán decir muchos, pero el Gobierno son oficinas, instituciones y tu eres una persona con corazón y sentidos, eres testigo, tienes sentimientos, has perecido, has sentido hambre y comido, tenido sueño y dormido, has estado triste y alguien te hace reír, jamás estas solo, no estás desamparado, no estás desesperado, tienes techo y educación y has tenido la oportunidad de salir adelante en la vida, por lo tanto es tu OBLIGACIÓN como te digo devolverle algo a la vida, no porque seas muy lindo, bueno, bondadoso o súper generoso, no, simplemente porque PUEDES y porque son fregaderas no hacerlo.

¿Estás listo para ayudar a la gente?

Así que en los siguientes días espero abran bien los ojos y vayan observando por su comunidad, por su calles, por sus mercados o centros a la gente que los necesita HOY, HOY, HOY y hagan algo al respecto, no saben en que momento le pueden cambiar la vida a alguien.

 

Esto te interesa: 

10 artículos tóxicos que evitar esta Navidad

 

¡Así se visten de Navidad las ciudades europeas!

 

Mi pobre angelito.
5 cosas que no sabías de "Mi pobre angelito"

 

Dietas navideñas. Foto: http://perdamospeso.blogspot.mx/
Rituales para conseguir pareja antes del 2016

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios