Buena Vida

DIETA: #13 técnicas para evitar las tentaciones

Si no consigues superar tus objetivos alimenticios tienes que leer esto:

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Dieta. (Foto:medicosdechile.cl)

    Dieta. (Foto:medicosdechile.cl)

Cuando emprendas un plan alimenticio, para obtener resultados positivos deberás ELIMINAR a las tentaciones y aplicar técnicas que te permitan enfrentarlas, para evitar que san un obstáculo en tu camino.

¿Te es difícil hacer dieta?

¿Qué técnicas puedes aplicar?

– Utiliza tu mente, que es poderosa y estará a tu favor si aprendes a enfocar tu objetivo. Preparala para resistir la atracción que ejercen sobre tus alimentos y llegarás a manejar situaciones que te solían dominar.

– Lucha contra el deseo de ingerir alimentos que te gustan mucho. Piensa que será un placer mucho menor a que si te comes todo lo que vez y después tengas ese efecto posterior y la sensación de dolor y fracaso. En cambio, si aprendes a manejar las tentaciones, con el tiempo tu angustia desaparecerá y tendrás energía para continuar la marcha con alegría.

– Aprende a controlar y a no desanimarte. Si te cuesta mucho adelgazar no significa que no alcances tu objetivo. Utiliza tu inteligencia para aceptar que, si tienes paciencia y superarás barreras, tu proceso de alimentación te llevará hasta la meta.

– En los momentos en que te sientas dominada por la comida, procura ser más fuerte que el deseo. Piensa que esa sensibilidad por los alimentos pone a prueba tu sencibilidad y afecta totalmente tu ritmo alimentario. En cambio, si la derrotas podrás cambiar muchos aspectos de tu vida, tanto físico e internos.

– Mantenerte abierto a cambios. Comienza a trabajar con otros placeres que te da la vida y que contribuyen a que no estés tan pendiente de la comida. En varios momentos del día cierra los ojos, permitite relajarte, estar tranquila y escucha tu interior. Preguntate: ¿cuál es el motivo de tus tentaciones y de que aparezcan con tanta frecuencia? Trabaja los aspectos que te apartan del camino y te producen angustia. ¡Tu objetivo es muy importante! Visualiza el momento del triunfo. 

– Comienza a no ceder. Lógicamente, no siempre podrás hacerle frente a las tentaciones que te dominan. En la medida que lo hagas notarás que puedes lograr cambios importantes en tu vida.

– No estes muchas horas en tu casa cerca de los alimentos. Planifica tus días incluyendo caminatas con amigos o actividades que te pongan en movimiento y despejen tu mente.

– Cuando cocines, tu estómago deberá estar satisfecho. Esto es para no picar la comida antes de que esté en el plato. Eso de estar en tu casa haciendo NADA , hace que la tentación de estar comiendo fluya como el agua. Aleja los alimentos que te tientan, si haces esto lograrás tus firmes objetivos.

– Coloca carteles visibles. En las puertas de los armarios donde haya alimentos que te dominan, coloca carteles visibles que te den aliento, por ejemplo: “Recuerda que estás adelgazando y obteniendo muy buenos resultados…”, o “Que no te domine el placer porque después te sentirás sin fuerzas para seguir el camino… Adelante, tú puedes”.

– No saltes las entrecomidas. Son primordiales, ya que prolongan la saciedad. Cómelas aunque no tengas apetito. Si las omites no podrás manejar con inteligencia las ingestas posteriores y abrirás la puerta de entrada a las tentaciones.

– Arma un “botiquín de emergencias”. Ten en el refrigerador o en la alacena un puñadito de frutas secas, frutas frescas en tamaño pequeño, queso en porciones en tamaños pequeños, 1 huevo cocido, etc. También podrás preparar un licuado de banana no madura con un vaso de leche descremada, limonada, yogur descremado o gelatina dietética con pedacitos de frutas.

Al hacer las compras:

– Anota antes todos los alimentos que vas a consumir durante una semana.

– Ve al mercado después de haber comido.

– Realiza un cálculo aproximado de lo que vas a gastar en la compra de alimentos. Eso te ayudará a dejar de lado lo que te tiente.

– Fortalécete y ocúpate en mejorar los resultados que estás obteniendo, para que no te supere el deseo de comprar productos que atentan contra tu deseo de adelgazar.

– Si aún no lograste resultados deseables, piensa que al dominar el impulso de comprar alimentos que te apartan de tu meta podrás seguir tu alimentación con alegría y confiar en un resultado mejor.

Y si no alcanza…

Antes de comer algo que te aleje de tus objetivos de lograr un peso saludable, identifica si realmente tienes deseos de comer. Si es que realmente tienes apetito, ten preparados estos recursos necesarios para continuar tu camino:

– 1 vaso de leche fría.

– 1 banana no madura.

– Puedes realizar un omelet de queso: 1 huevo con 1 clara y le agregas un poco de requesón.

– Alimentos duros que tardarán más tiempo en tu estómago y que te requieran masticación: zanahoria cruda, 1 pepino, 1 hinojo.

– Toma una infusión de: jengibre, té o café verde, apio, té rojo, canela.

Aclaración: es necesario consultar a un nutriólogo o médico para que te asesore y que elijas la cantidad necesaria.

Que las tentaciones no sean más fuertes que el deseo de alcanzar tu objetivo.

Durante toda tu vida tendrás que luchar contra los errores. Enfréntalos para encontrar soluciones. La única manera de cambiar es arriesgarse a nuevas variables.

Juzga tu éxito de acuerdo con lo que has sacrificado para conseguirlo. Valora todos los cambios que observes.

¿Crées que con estos consejos sea más fácil llevar a cabo tu plan alimenticio?

También te puede interesar:

Vino tinto y jamón para perder peso

 

5 bebidas que te harán bajar peso

 

¿Por qué las mujeres se obsesionan con el peso?

 

#10 alimentos que calmarán tus antojos

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios