Buena Vida

DE MODA: Sin hijos son más felices

En la actualidad las parejas ya no desean formar una familia… ¿Sabes por qué?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Pareja sin hijos. Foto: wapa.pe

    Pareja sin hijos. Foto: wapa.pe

El modelo familia que conocemos, compuesto por mamá, papá e hijos, poco a poco va desapareciendo para darle lugar a sociedades de amigos colaborativas, las cuales comparten una casa, responsabilidades y vínculos sentimentales. 

Ellos no creen que la felicidad se encuentra en formar una familia y viven plenamente sin ella

Actualmente las parejas “childfree” (libre de niños) ya no quieren un compromiso de hijos y en ocasiones tampoco el deseo de vivir en pareja. Por otro lado, la mujer se ha vuelto más independiente y se ha incorporando en el mercado laboral, en donde ya no tiene tiempo para el cuidado de sus hijos y cumplir con el rol tradicional de ama de casa. Por eso cada vez más familias se han ido disminuyendo, antes era normal una familia con 4 hijos, y hoy el número se redujo a 1 o 2.

¿Eres un

En el área profesional, los jóvenes ya no estudian carreras que les ofrezcan estabilidad económica. Sólo buscan disciplinas que les gusten y les proporcione felicidad. Los que terminan sus carreras, buscan alquilar un cuarto en compañía de amistades, porque no tienen la posibilidad de alquilar un piso para ellos solos  y de este modo tener la posibilidad de tener dinero para seguir saliendo de fiesta los fines de semana.

Aunque viven con lo indispensable, sin aspirar a tener lujos ni comodidades, son felices. Sus costumbres son muy parecidas a las de las familias convencionales. Los domingos comen todos juntos, suelen salir de vacaciones, incluso comparten las gastos del hogar y las responsabilidades económicas. Debido a esto, surge el fenómeno de moda: “economía colaborativa”.

Fenómeno “Economía colaborativa”. Foto: buscorumi.com

 

Otro factor que influye para no tener hijos es el de a inestabilidad emocional y económica de las parejas modernas y los hijos vienen a ser un lujo al que difícilmente pueden aspirar.

En la actualidad las parejas deciden vivir juntas por un tiempo, y si funcionan pueden contraer matrimonio. Sin embargo la relación es cada vez menos duradera y el limite de tiempo de convivencia es de 7 a 8 años.

¿Prácticas la economía colectiva?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios