Buena Vida

¡Cuidado con la depresión oculta!

Eres o conoces a alguien depresivo, lee estos tips y ayuda a esa persona

Beatriz Acevedo Tachna
Por Beatriz Acevedo Tachna
  • Cuidado con los síntomas depresivos.

    Cuidado con los síntomas depresivos.

La depresión hoy en día no es un tabú, pero si puede ser progresiva y mortal, es por eso que hace unos días me dí a la tarea de leer sobre algunas señales que pudiera estar emitiendo nuestro cerebro, nuestro cuerpo e incluso nuestro espíritu para dejarnos ver que nos encontramos rumbo a este abismo negro, no importa la edad, o el sexo, es importante reconocerlo, atenderlo y tratarlo.

Habrán dos tipos de personas que están leyendo esto quienes quieren entender mejor a alguien que estiman y los que ven sus propios reflejos en estos hábitos.

Generalmente, quienes tienen depresión no se han diagnosticado y su enfermedad resulta irreconocible para muchos. Una persona con depresión oculta está condicionada a lidiar con sus demonios internos pero sin demostrarle al mundo esta lucha. Ni la gente más cercana puede notar esta enfermedad.

Estos son los 11 hábitos de la gente que padece depresión oculta:

  1. Ellos hacen esfuerzos para verse bien y mostrarse optimistas y felices ante el mundo. La depresión es más que un estado de ánimo y quienes la padecen aprenden a controlar su personalidad ante los demás.

  2. Pueden tener sus propios remedios. La depresión se puede tratar con remedios o tratamientos, pero hay quienes tienen su propia medicina para luchar con sus demonios internos. Escuchar música, practicar algún deporte o ir a cenar pueden ser algunas de las soluciones que la gente busca. 

  3. Pueden tener problemas con el abandono. No hay nada más doloroso que descubrir que se puede ir alguien que esa persona ama.

  4. Son profesionales para contar historias “encubiertas”. Saben cómo librarse de planes o situaciones sin que las otras personas piensen que no se encuentra bien. 

  5. Pueden tener malos hábitos alimenticios o dificultad para dormir. Alimentarse y dormir son dos factores fundamentales para la salud de una persona. Quienes padecen depresión de manera oculta, pueden experimentar alteraciones en estos dos importantes procesos.

  6. Pueden comprender las sustancias de manera distinta. No reaccionan de igual manera que una persona sin depresión por lo que pueden abusar de alguna de estas sustancias como el alcohol u otras drogas, haciéndose un daño.

  7. Pueden exhibir una percepción muy involucrada sobre la vida y la muerte. No todos quienes padecen depresión piensan en el suicido, pero sí piensan mucho en el sentido de la vida y la muerte.

  8. A menudo son especialmente talentosos y expresivos. Son capaces de formular e ilustrar la belleza a través de las sombras de las emociones que acarrean.

  9. A menudo están buscando un propósito. Siempre están tratando de compensar su vida por las debilidades que tienen dentro. Pueden cambiar de dirección a menudo. Se esfuerzan por ir por  más.

  10. En algunos minutos lanzarán gritos sutiles en busca de ayuda. Y es ahí cuando quienes los rodean tienen que ser agudos y entender el mensaje para ayudarlos.

  11. Buscan el amor y aceptación, como todos. Es muy fácil sentirse solo por lo que si crees que  alguien tiene una depresión oculta, apóyalo y no lo dejes porque te necesita. Vivir con depresión oculta no es fácil. Llora cuando lo necesites, no le cierres la puerta a las personas y abre tu corazón aunque sea muy difícil.

Si mantienes forzándote para que lo malo no sea visto, lo bueno también será invisible.

 

@BeAcevedoTachna


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios