Buena Vida

¡Cuidado! Pierdes masa muscular desde los 30

Y podría ser muy riesgoso para tu salud

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Image.yy.com

    Image.yy.com

A partir de los 30 años pierdes masa muscular y si no tomas las medidas necesarias esta situación, con el tiempo, podría causarte alguna discapacidad, tu calidad de vida sería deficiente o lo que es peor podría incluso causarte la muerte.

Sigue leyendo: Podrías padecer hipertiroidismo

Esta condición afecta más usualmente a las personas mayores de 60 años y todavía más a las mujeres. Se estima que en México 12 millones de personas tienen esta afección pero no lo saben.

 

A esta enfermedad de pérdida de músculo y fuerza se le conoce con el nombre de sarcopenia. Para evitar que esta se desarrolle o si se quiere detener lo que tienes que hacer es una actividad física y que tenga algo de peso, además de llevar una dieta que incluya proteína.

Sigue leyendo: ¿Por qué dormir más de 7 horas te adelgaza?

El director de las unidades de Geriatría del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Ruber de Madrid, Alfonso J. Cruz Jentoft, dice que en condiciones normales por cada década de vida se pierde un diez por ciento de masa muscular, pero si no se hace ejercicio, se han tenido enfermedades o se lleva a cabo una dieta adecuada, la pérdida puede ser mayor.

 

Sobre el mismo punto, el director general del hospital de Tijuana, Clemente Zúñiga Gil, comentó que las personas que padecen de sarcopenia “después de dos años pueden duplicar el riesgo de morir y a corto plazo tienen tres veces el riesgo de deteriorarse en lo funcional y volverse dependientes”

Sigue leyendo: Ella logró vivir seis días sin pulmones

Para ayudar a las personas que padecen la afección se diseñó un suplemento alimenticio a base de péptidos de colágeno bioactivos que ayudan a la regeneración muscular y de las articulaciones, con resultados en un corto plazo, dependiendo de la condición del paciente.

El producto se toma dos veces al día y no tiene efectos secundarios.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios