Buena Vida

Cuida lo que bebes ¡Podría hacerte engordar!

Organiza todo lo que comes con las bebidas

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Las bebidas pueden hacerte engordar.

    Las bebidas pueden hacerte engordar.

Los seres humanos necesitamos energía para sobrevivir (respirar, movernos, circular sangre, etc.) y obtenemos esta energía de los alimentos que ingerimos. Algunas combinaciones  de alimentos son fáciles de digerir, nos aportan energía y nos sentimos en plena forma, pero otras nó ya que pueden ser un desastre para nuestro aparato digestivo produciéndonos en ocasiones gases, hinchazón, malestar estomacal y sobre peso.

¿Tienes gases antes del desayuno?

¿Qué son las calorías?

Desde algún tiempo muchos nos hemos preguntado que son las calorías y por lo mismo este tema ha estado en boca de todos. Unos se preguntan que si como se queman o como se aumentan... un sin fin de dudas.

Sin embargo no todo lo que ingerimos como alimento o bebida nos aumenta en la misma proporción de caloría a nuestro organismo. Por ejemplo, las calorías son unidades, por eso todos los seres humanos necesitamos energía para sobrevivir (respirar, movernos, circular sangre, etc.) y obtenemos esta energía de los alimentos que ingerimos.

Pero ¿ Sabías que 20% de las calorías que consumes son resultado de las bebidas que ingieres?

Es un error poner más atención al alimento que consumimos que a las bebidas que ingerimos, ya que si te pones observar tus alimentos, cuando armas tu "dieta equilibrada" dejas de lado la bebida "extra" que tomas, lo que ocasiona que toda la grasa de tu bebida se acumule en tu cuerpo ya que no tenias contempladas su contenido calórico.

¿Acompañas tus comidas con alguna bebida?

Para evitar este tipo de bochorno, es muy importante incluirlo en el grupo de alimentos que le corresponden. Ojo, esto no quiere decir que no debas tomar nada agua! Por eso es importante tener además de la dieta balanceada saber elegir tus alimentos bajos en calorías y también consumirlo en proporciones adecuadas.

No quieras comerte en una mañana toda la pirámide alimenticia, aquí te enseñamos algunas de las bebidas que comúnmente ingerimos y sin darnos cuenta acumulamos grasa de más en nuestro  cuerpo.

¿Ingieres primero el líquido que la comida?

1- Leche. 
La leche es fuente de calcio, por lo tanto esta bebida es un alimento muy completo y pertenece a los grupos de leguminosas y de productos de origen animal. Puedes combinarlo con cereal o fruta. Puedes hacer de este el mejor complemento para tu nutrición pero sin excederte demasiado.

2- Jugos libres de azúcar.
Un jugo natural sin azúcar añadida se ubican dentro del grupo de verduras y frutas, porque sólo tiene glucosa, fructuosa y sacarosa, endulzántes propios de la fruta. Es bueno beber jugo por las mañanas o entre comidas pero solo combinarlos con alimentos ligeros como ensaladas y granos para que no consumas el doble de azúcar en tu día.

3 - Atole o refresco.
Estas bebidas se colocan dentro del grupo de los cereales y tubérculos, es decir, su consumo debe ser moderado para evitar el consumo en exceso de azúcares y carbohidrátos. Así que evita lo más que puedas beber este tipo de bebidas con alimentos grasosos en tus horas de comida.

 

 

Con información en:Libre de lácteos

Esto te interesa: 

4 mitos sobre las Detox

 

Ensaladas flexitariano
¡A esta dieta no le dirás que no!

 

Batidos de carbón, lo último en 'Dietas Detox'

 

naranja fruta. Foto: http://peru.com/
Dieta de la naranja: Pierde 5 kilos en 1 semana

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios