Buena Vida

¡Cuando el velo cae!

Es momento de decidir si volar o anidar

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Pareja feliz   (Foto: Bienestar.salud180.com)

    Pareja feliz (Foto: Bienestar.salud180.com)

Cuando nos enamoramos vemos sólo las virtudes de nuestra pareja, no nos importa lo que nos digan de ella porque todos están equivocados y nadie lo ve con nuestros ojos.

Queremos estar siempre con esa persona y damos lo que sea porque así sea y todo porque estamos bajo el efecto de sentimientos y emociones fuertes.

Realmente no lo vemos tal cual es, el cerebro y las emociones ligadas al corazón están trabajando a todo lo que da y ese ser se convierte en lo mejor que nos ha pasado.

Recién casados    (Foto: Static.elobservador.com)

 

Sin embargo, al caer el velo ante nosotros, vemos a una persona que no se parece mucho a nosotros con sus debilidades y sus deficiencias.

Es aquí cuando debemos tomar una decisión importante en nuestras vidas. Una de dos, nos separamos para que cada quien tome su camino y rehaga su vida o aprendemos a dialogar, a respetar las diferencias, aceptar las imperfecciones y admitir el derecho de cada quien a no ser perfecto.

Pareja disfrutando del campo    (Foto: Momentos.reloj.co)

 

Si te quedas, pensando en que vas a cambiar a tu pareja estas cometiendo un grave error. No obstante puedes sacar lo mejor de él al tener en cuenta sus puntos fuertes en los que te puedas apoyar a lo largo de su relación y que fueron los que te atrajeron para estar a su lado.

El secreto de una buena relación de pareja, y aunque parezca trillado, es la comunicación, la interacción cómoda y segura sin manipulación y chantajes, el deseo mutuo de buscar compromisos, la disposición de hablar temas que duelen mucho, no callar los problemas porque en cualquier momento van a explotar como si estuvieran en una olla de presión, trabajar en la capacidad de soportar los sentimientos negativos, aprender a pedir y no a exigir, recibir y dar ayuda,amor, comprensión y apoyar, rechazar todo aquello que no conviene a la relación y respetar el derecho de tu pareja de hacer lo mismo.

Pareja relajándose    (Foto: Daytonhouse.com)

 

Aceptarte y aceptarlo, sin querer cambiarlo, comunicándote y poner todo de tu parte para que la relación funcione traerá grandes beneficios a tu vida y te evitará muchos dolores de cabeza y del corazón.

 

¿Tienes una buena relación con tu pareja?

 

También te puede interesar:

Sí es posible orgasmo sin penetración
Miedos sexuales que matan la pasión

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios