Buena Vida

¿Cuáles son las ventajas legales de casarse?

Y después de decir "sí, acepto", ¿qué sigue?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Pareja de novios   (Foto: Mep.pe)

    Pareja de novios (Foto: Mep.pe)

Para muchas mujeres, uno de los momentos más esperados en su vida es casarse de blanco. Ya sea porque la sociedad lo impuso, porque es su sueño o por darle gusto a sus padres. Pero casarse, además de la simbología que conlleva tiene beneficios legales.

Primero, al casarte adquieres un determinado régimen económico. Son los conyuges quienes lo determinan.

También se dan una serie de derechos de carácter sucesorio y que consisten en reservar ciertos bienes en el caso de que fallezca uno de los conyuges convirtiéndose en heredero si la pareja no había hecho testamento y si tampoco tenía descendientes ni padres.

Recién casados   (Foto: Fotodilos.com)

 

Además ante un divorcio se adquiere el derecho a obtener una pensión compensatoria. Todo ello con una ley de protección de la vivienda familiar que prohíbe a uno de los cónyuges vender la vivienda familiar sin el consentimiento del otro.

Por otro lado, también encontramos los contratos de parejas de hecho que permiten tener algunos reconocimientos ante la ley pero que no son iguales que en el caso de una boda y por tanto, si se está buscando también poder beneficiarse de los derechos legales que implicaría convertirse en marido y mujer, será mejor que optar por formalizar la relación como pareja de hecho.

 

También te puede interesar:

¡Signos que te dicen si estás lista para casarte!

 

El significado de las tradiciones en las bodas

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios