Buena Vida

¿Cuál es la verdadera belleza de la mujer?

¡No destruyas lo más hermoso que tienes, no somos dueñas de la naturaleza, solo somos parte de ella!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Rostro de mujer. Foto: fondosgratis.mx

    Rostro de mujer. Foto: fondosgratis.mx

La figura femenina, con el paso de los años, se ha deteriorado. Gracias al uso y abuso de una figura  cultural sensacionalista y la de los medios publicitarios para atraer al público y lograr mayores ventas. 

La belleza física para una mujer se ha convertido en un valor primordial por el que se está dispuesta a pagar un alto precio. Así, el cuerpo ha dejado de verse como una parte de lo que somos, y se ha convertido en una propiedad que se hace para ganar popularidad, escalar posiciones, conseguir favores o alcanzar la fama. Y al igual que lo hacemos con la naturaleza, lo transformamos sin miramientos.

¿Estás a favor de la cirugía estética?

¿Cómo es posible que las mujeres continúen sometiéndose a peligrosos tratamientos y cirugías para adaptar sus formas y medidas a lo que hoy se considera bello? Es escalofriante pensar que, a pesar de los grandes peligros que acompañan una cirugía, aún se siguen realizando. 

La belleza de una mujer. Foto: laesquinadelospoemas.wordpress.com

¿Te gustas tal y como eres?

“Adulterar el cuerpo de la mujer con fines estéticos triviales implica más que procurar que luzca atractiva. Es mutilar su entereza y cambiar su identidad. Es posible que parezca más bella pero no será auténticamente ella. El cuerpo es el templo donde reside lo que somos como personas. Como tal es sagrado, es decir, digno del mayor respeto y cualquier intervención por cambiar su apariencia por capricho es un atentado a su integridad”.

La mujer es bella no por sus formas exteriores, sino por su riqueza interior. Su hermosura no está en su figura; se ve en sus ojos que son la ventana a la bondad de su corazón y a la pureza de sus sentimientos. Tampoco está en la suavidad de su piel o el brillo de sus cabellos, sino en la ternura de caricias y la dulzura de sus palabras; ni en la fuerza y consistencia de sus contornos sino en la solidez de sus convicciones y la fortaleza de sus principios. Porque la verdadera belleza de la mujer se manifiesta en la grandeza de su alma, de donde resplandece su riqueza espiritual, su entereza ante el dolor, su dedicación a servir y su inagotable capacidad de amar.

¿Crées que la belleza de una mujer está en su alma?

Tu belleza. Foto: Autor 

¿Te gustó el poema?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios