Buena Vida

¿Cuál es la vagina ideal?

Cuánto influye en tu vida sexual y sicológica

Norma Portillo
Por Norma Portillo

Actualmente, las mujeres, al igual que el hombre, también se miden sus vaginas (en el anonimato de la web) para ver quién la tiene más atractiva. Esta, al revés que el hombre pareciera que siempre debe lucir chiquita.

Entre las preguntas que se hacen las mujeres están: ¡qué color debe lucir la vagina?, ¿Cuál es el más apetecible?, ¿cuál es el tamaño ideal?, ¿Cómo saber si mi vagina es atractiva?

¿Por qué no disfrutar con lo que se tiene?

Los discursos machistas que circulan por las redes de una vagina ideal no es un aliciente para las mujeres.

Suficiente es con que tengan el complejo de “pene pequeño” como para que todavía aparezcan hombres con el complejo de “vulva deforme”. Esto acarrea, sólo en Estados Unidos alrededor de 120 mil operaciones quirúrgicas estéticas en esa zona.

 

¿Te gusta como luce tu vagina?

 

Existen numerosos estudios que relacionan la percepción corporal de la mujer con el goce y la confianza que refleja durante el acto sexual.

Puedes leerAnillo vaginal contra el VIH y herpes

Un estudio realizado a 3 mil 627 mujeres encontró que quienes tenían una autoimagen corporal positiva disfrutaban más la actividad sexual: tenían iniciativa, disfrutaban del orgasmo, no apagaban las luces y experimentaban mayor confort al estar desnudas frente a sus parejas.

Te puede interesarMujeres ¿cuál sería el pene perfecto?

El resto de la muestra dijo sentirse incómoda, más que por su imagen corporal en general, por el aspecto de su vulva, en particular.

El rediseño vaginal puede mejorar la autoconcepción corporal de la mujer y su autoestima

Desde 2010, las operaciones para mejorar la apariencia de los órganos sexuales, tanto por razones psicológicas y físicas, están en aumento. Algunos cirujanos han dicho que el informe presentado por el British Journal of Obstetrics and Gynecology “exageró” los riesgos del procedimiento establecido. La labioplastia, como se le conoce, tiene un valor aproximado de 3 mil euros y se ofrece para diversas razones: el uso de ropa apretada o andar en bicicleta es incómodo, mientras que otros dicen que sienten vergüenza delante de una pareja sexual.

 

¿Crees que exista la vagina perfecta?

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios