Buena Vida

¿Cuál es la mejor edad sexual en la mujer?

¡Tardía pero finalmente tiene que llegar!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Pico sexual en la mujer. Foto: siempremujer.com

    Pico sexual en la mujer. Foto: siempremujer.com

El pico de la sexualidad de una mujer se define por la continua presencia de orgasmos y mayor satisfacción a partir de sus relaciones sexuales. 

Muchas mujeres se preguntan...¿A qué edad alcanzaré mi mayor placer sexual? 

Un estudio realizado por Alfred Kinsey de la Universidad de Indiana afirma que el comportamiento de hombres y mujeres es muy distinto, pues mientras los hombres alcanzan su pico sexual a los 18, las mujeres lo alcanzan a los 30.

Por otro lado David Buss, de la Universidad de Texas, realizó el mismo análisis y coincidio en que entre los 30 y 40 años las mujeres somos más sexuales. La razón es el acercamiento de la menopausia y dado que los óvulos están en su etapa de envejecimiento, necesitan tener más sexo para procrear a pesar de que ese no sea el deseo de las madres.

Otras razones son:

- A partir de los 30 la autoestima de las mujeres suele estar en su punto óptimo. Ya pasó la crisis de los 25, ya superaron corazones rotos, son más fuertes y maduras emocionalmente.

- En esta edad, dejan de importar el qué dirán, los prejuicios y las prohibiciones que les inculcaron durante su infancia y adolescencia y, por lo tanto, aprenden a disfrutar más.

- Conocen mejor su cuerpo. Saben qué les gusta, qué no y son capaces de pedirlo en la cama.

- No se dejan llevar por la calentura y cuando se animan a tener relaciones sexuales con alguien están mucho más convencidas y saben lo que quieren.

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios