Buena Vida

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

¡Conoce la mejor edad para quedar embarazada!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Planifica tu vida (Foto:Imujer.com)

    Planifica tu vida (Foto:Imujer.com)

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística en el 2013, no se debe esperar demasiado para tener hijos, pues con el tiempo las complicaciones aumentan, es aquí en donde entra en juego la congelación o criopreservación de óvulos, que ayudan a planificar el mejor momento para convertirse en madre.

"Actualmente las mujeres pueden tener hijos hasta casi cualquier edad sin tener los riesgos que había en otras épocas, siempre y cuando te informes."

 

 

Muchas parejas optan por planear el momento de casarse y tener bebes. Es importante tomar en cuenta factores como la edad, economía, estabilidad laboral y problemas de salud antes de iniciar con el proceso.

En Soy Carmín te damos unos consejos para que empieces a planificar tu maternidad:

Lo ideal. La edad perfecta para tener hijos es a partir de los 22 a 30 años de edad aproximadamente, pues es cuando el cuerpo está más fuerte, saludable y listo. Si en cambio, eres menor o mayor a esta edad debes ser muy sana y cuidarte bastante pues los riesgos aumentan.

Cuando la madre es menor de 20 años.Cuando tienes hijos antes de los 20 años aumentan las posibilidades de tu salud y la de tu bebe se vea afectada, tienes un riesgo ligeramente superior a concebir un hijo con síndrome de Down o con otras consecuencias congénitas.

Cuando la madre es mayor a los 35 años. A partir de esta edad el riesgo aumenta gradualmente, esto hace que haya más posibilidades de concebir abortos espontáneos y al igual que a los 20 puedes correr el riesgo de tener un hijo con síndrome de Down.

Si eres mayor de 40 años. Sabemos que el deseo de tener hijos es para muchas mujeres y la mejor experiencia de vida que podemos tener, pero dar este paso tan importante en tu salud debes de tomarlo junto con tu pareja, informarse antes de cuales serían las consecuencias y los riesgos que conllevan un embarazo a esta edad y las anomalías que se pueden presentar durante la gestación.

Recuerda que la edad es muy importante para la planificación de una familia, primero infórmate y si estas pensando en tener hijos, ya sabes cuál es la mejor edad para formar una familia.

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios