Buena Vida

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para ti?

¡La idea es que elijas el que mejor se acomode a tu estilo de vida!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Elige el que mejor se te acomode (Foto:salud180.com)

    Elige el que mejor se te acomode (Foto:salud180.com)

El estrés, el trabajo, las preocupaciones y pensamientos crean tensión en nuestro cuerpo, y quieras o no esto nos puede llevar a dolores de cabeza crónicos, dolores de espalda baja, cuello y hombros tensos, entre otros padecimientos.

Muchas personas tratan de aliviar esos síntomas con diferentes tipos de remedio, pero lo que no saben es que el ejercicio es el camino ideal para relajar toda esa tensión acumulada :)

Realizar un programa regular de ejercicio que se ajuste a tu estilo de vida es lo primordial, el tip esta en encontrar la clase de ejercicio que disfrutes más y que se acomode a tu personalidad y a tus tiempos.

¿Cómo saber cuál es el mejor ejercicio para mi? "escucha a tu cuerpo".

- Piensa en lo que te gustaba o amabas hacer cuando eras niño, si te gustaba bailar, andar en bicicleta o si practicabas algún deporte. Éste es un buen lugar para empezar a encontrar una nueva rutina de ejercicio para ti.

- Busca actividades para mantenerte en balance, como el Yoga, Pilates o Tai chi.

- Si te sientes frágil y desenfocado, trata ejercicios vigorosos que te hagan sentir estable y poderoso, como por ejemplo correr o kickboxing.

- ¿Te sientes apretado y tenso? Trata de hacer ejercicios agradables que incrementen tu flexibilidad y ligereza, como la natación o el Yoga.

Elige el que mejor vaya con tu personalidad (Foto:imujer.com)

 

¿Cuándo te sientes con más energía?

>>> Recuerda que el ejercicio debe practicarse en la mañana o en la noche. Algunos prefieren el ejercicio como primera cosa que hacen en el día porque les da más energía para enfrentar la jornada; otros recurren al ejercicio por la noche porque se sienten bien al terminar y les ayuda a dormir mejor.

No hay uno que sea el correcto, ambos están bien, es cuestión de preferencia "piensa acerca de conveniencia y nivel de confort".

>>> Busca un gimnasio o estudio de Yoga cerca de tu casa o de camino a tu trabajo, donde sea cómodo para ti entrenar. Es importante encontrar la locación conveniente, que ésta sea de una atmósfera placentera, confortable y agradable. Esto le agregará más sentido para ir más regularmente.

>>> Recuerda que la actividad física puede ser hasta de una manera simple y modesta como tomando el bus y deteniéndote una cuantas cuadras antes para obligarte a caminar más, o subiendo las escaleras en vez de las gradas eléctricas o el elevador. También sacar a pasear a tu perro o jugar en el parque con tus hijos.

No olvides que 30 minutos de una caminata de día de por medio es mejor que una sesión forzada en el gimnasio una sola vez al mes.

¿Te gusta hacer ejercicio?

Te recomendamos estas rutinas que seguro se acomodarán a tus necesidades:

¡Éntrale al reto del abdomen plano!

 

¡Consigue hermosos glúteos en 30 días!

 

RETO: ¡4 semanas, cuerpo envidiable!

 

¿En qué consiste el Tabata?

 

¿Qué hago para adelgazar si ya tengo 40?

 

¡Consigue la figura de Galilea en 20 min!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios