Buena Vida

¡Cruzar las piernas puede ser beneficioso!

He aquí un punto bueno del cruzar las piernas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Cruzar las piernas    (Foto: Drcristinanez.com)

    Cruzar las piernas (Foto: Drcristinanez.com)

Encorvarse no suena bien, pero si te gusta cruzar las piernas quizás te guste oír sobre un estudio de la Universidad Centro Médico de Rotterdam que concluyó que cruzar las piernas puede tener beneficios.

Los investigadores examinaron a hombres y mujeres jóvenes sentados con las piernas rectas, cruzadas a la altura de las rodillas y cruzadas al mismo tiempo sobre la rodilla y sobre los tobillos.

Luego simularon los ángulos exactos de la postura en cuatro pelvis embalsamadas, lo que les permitió medir exactamente qué hacen nuestros músculos cuando nos sentamos.

Cruzando las piernas    (Foto: Entodopty.com)

 

Encontraron que cruzar las piernas sobre la rodilla aumenta el alargamiento del músculo piriforme, situado por debajo de la articulación de la cadera, un 11% si se compara con sentarse con las piernas rectas, y un 21% si se compara con mantenerse de pie.

Los autores creen que esto aumenta la estabilidad de las articulaciones pélvicas igual que cuando se tensan los músculos abdominales.

Mujer con espalda recta y piernas cruzadas   (Foto: Cutypaste.com)

 

Así que si te gusta cruzar las piernas es poco probable que te hagas daño a ti mismo,siempre que no te mantengas en esa posición hasta que se te duerman las piernas.

Y el que se siente a tu lado en el autobús o en el metro estará agradecido por que ocupes menos espacio.

¿Cruzar las piernas al sentarte?

También te puede interesar:

¿Qué decimos al cruzar las piernas?

 

¿Por qué dejé de depilarme las piernas?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios