Buena Vida

¡Cosas que las mujeres NO debemos perdonar!

Atentan contra nuestra dignidad de mujer y amor propio

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • ¡Cuidado, no lo permitas!     (Foto: Staticazteca.com)

    ¡Cuidado, no lo permitas! (Foto: Staticazteca.com)

En un estudio realizado por la Universidad del Vasco por la doctora en sicología Maite Geraigordobil dice que las mujeres perdonan con mayor facilidad que los hombres, lo que se debe a la falta de rencor y a los valores inculcados por la familia en la infancia.

Sin embargo existen cosas que como mujeres No debemos perdonar porque hablan de nuestra dignidad, amor propio y renovación del estilo de vida.

 

Golpes. Un hombre que te agrede físicamente, no merece que continúes a su lado, si su temperamento es agresivo, aunque te prometa que no lo volverá hacer, lo hará.

Humillación y daño sicológico. No permitas que alguien te haga sentir menos, valora tu potencial y aleja de tu vida a quienes tratan de destruir tus emociones.

Infidelidad. No te conviertas en la otra, una persona que te promete amor incondicional no tiene por qué estar en búsqueda de otras aventuras, déjalo ir y encuentra alguien que te complemente realmente.

Infidelidad    (Foto: Psicologopersonal.com)

 

Control de tu tiempo. Si tu pareja se toma el derecho de organizar tu vida, ordenarte qué hacer y a dónde ir cuando a él le dé la gana, es mejor que pongas un alto y alejes a los controladores de la relación.

Que te esconda. Un hombre que no se siente orgulloso de su pareja y la esconde cuando se acercan amigos, familiares o conocidos, no merece tu amor, ya que él no está siendo sincero.

Dos hombres y una mujer    (Foto: Libertaddigital.com)

 

Relaciones sexuales con terceros. Si tu pareja te obliga a tener relaciones sexuales con amigos pese a que tú no lo deseas, no sólo es una razón para no perdonar, también para tomar acciones legales.

Sigue estos consejos y valora más tu amor propio, así descubrirás que existen más personas que sin duda pretenderán estar a tu lado y hacerte feliz de una forma digna y sincera.

¿Has permitido alguno de estos puntos?

También te puede interesar:

La violencia obstétrica es un problema de género
¡Las queman con ácido por decir NO!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios