Buena Vida

Cosas que debes saber si vas a correr

¿Qué tanto sabes sobre realizar ésta actividad?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Correr te mantiene sano. Foto: columnazero.com

    Correr te mantiene sano. Foto: columnazero.com

Se ha demostrado que correr es una manera eficaz de bajar de peso, algo que para muchas personas es un motivo principal para seguir un programa de ejercicio. Sin embargo, es importante conocer algunos datos sobre el tema.

En un principio no bajas de peso, pero sí lo aumentas: Debido a que correr reemplaza la grasa por masa muscular, esta es mucho más pesada que la grasa, por tanto despues de un par de semanas de entrenar, te darás cuenta de que no bajaste de peso, sino que lo aumentaste. Esto quiere decir que vas por buen camino y con esfuerzos continuos perderás el exceso de kilos.

¿Te gusta correr?

Quemas calorías de inmediato: Cuando corres, tambien es indispensable alimentarte, pues al ejercitarte estarás perdiendo grandes cantidades de calorías, muchas más de las que consumes. Sólo recuerda que para perder ½ kg, tu cuerpo necesita quemar 3 mil 600 calorías. También es importante recordar que a medida que baja de peso, la cantidad de calorías para quemar también disminuye. Mientras estés en su régimen de reacondicionamiento, reduce el café, el alcohol, los chocolates, la comida rápida y la comida chatarra

Corre con regularidad para bajar de peso. Foto: mujeresdemiedad.com

 

Correr es efectivo si se haces con regularidad. Toma en cuenta que correr varios días a la semana es más eficaz que correr un día. Aunque todos los días de ejecución es ideal para bajar de peso, con tres o cuatro días puedes alcanzar la meta.

El entrenamiento es mejor intenso en la reducción de peso. Antes se pensaba que el entrenamiento lento era bueno para quemar la grasa, pero las recientes investigaciones arrojan que el entrenamiento intenso, quema más calorías.

¿Cuidas tu salud?

Realizar cambios en la rutina. Si tu entrenamiento lo estas llevando a la rutina, hacer todos los días lo mismo, e ir al mismo ritmo de siempre, te aseguro que no te funcionará. El cuerpo, en efecto, deja de perder peso. Para lograr el peso deseado, es necesario incorporar cambios en su régimen de vez en cuando. Puedes hacer estas 3 cosas: correr a mayor velocidad, aumentar la distancia, o correr durante períodos más largos.

Recuerda, que correr puede ser un poco difícil al principio, pero si lo haces en sintonía con tu cuerpo, se volverá mucho más fácil para ti.

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios