Buena Vida

Cosas que consumes y que podrían matarte

Como todo en la vida, los extremos hacen daño

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • En el olvido  (Foto: quepasasalta.com.a)

    En el olvido (Foto: quepasasalta.com.a)

Muchos personajes de la historia cuando se encuentran en situaciones que no pueden manejar han optado por envenenarse y así acabar con la situación que los aqueja.

Ejemplo de ello es Adolfo Hitler que se suicidó con una cápsula de cianuro, o Sócrates quien ingirió cicuta. En pocas palabras, si sabemos que algún producto es veneno, tratamos de alejarnos de él. Sin embargo, existen otros productos que consumimos a diario pero que si lo hacemos es exceso puede ocasionarnos la muerte.

La frase “nada con exceso, todo con moderación” es más saludable de lo que crees. La asapSCIENCE con su video this much will kill you plantea la importancia de la moderación, ya que el exceso en casi todas las cosas que comemos pueden matarte.

Ahora bien, la regla para la moderación va para todo lo que consumimos y no nada más para aquellas que consideramos malas para nuestra salud.

A continuación te pongo una lista de algunas de las cosas que consumimos en las que podríamos caer en una sobredosis si no tienes cuidado.

1. Café

tomando café   (Foto: Panelcafe.net)

 

Tomar 70 vasos de café seguidos puede detonar un ataque cardiaco, logrando matar a una persona que pese alrededor de 70 kilos. Seguramente nadie tendrá tantas ganas de café como para ingerir 70 tazas.

Alcohol

Bebiendo alcohol     (Foto: Soydrogadicto.com)

 

Debido a que todos los cuerpos son diferentes y no funcionan igual no para todas las personas aplica, pero el video dice que tomar 13 shot de alcohol consecutivos puede ser fatal, la explicación es porque al alcohol apaga ciertas funciones del cuerpo, como respirar o los latidos del corazón.

3. Agua

Mujer bebiendo agua    (Foto: Yvesrocherdemexico.com)

 

Esto es algo que ha causado revolución, siempre nos dijeron que había que tomar agua. Sin embargo, al igual que todo, si la tomamos en exceso puede matarte. Ara ello tendrías que consumir alrededor de 6 litros. El consumo excesivo de este líquido puede causarte dolor de cabeza, convulsiones e incluso la muerte. Y como los extremos son malos, si dejas de consumirla puede ser contraproducente.

4. Sal

Sal (Foto: Cde.laprensa.e3.pe)

 

Demasiada sal puede causar hipernatremia, que hace que las células se encojan, provocando posibles convulsiones, coma y, en algunas instancias, muerte. De igual manera, si no consumes sal puede causarte problemas.

Cerezas.

Comiendo cerezas     (Foto: Ultimasnoticiasenred.com.mx)

 

La fruta por sí misma no te matará, lo que pasa es que llegas a morder la semilla puede liberar cierta cantidad de cianuro que llevan dentro, provocando que que tu cuerpo no pueda recibir oxígeno.

Altitud.

Mujer en la cúspide    (Foto: Soycarmin.com)

 

Alrededor de los 8 mil metros de altura, según el video, tu cuerpo ya no puede ajustarse a la falta de oxígeno y probablemente cause la muerte.

Estatura.

Mujeres muy altas     (Foto: Caosviral.com)

 

El hecho de ser muy alto puede estresar a tu sistema circulatorio o presionar tus huesos. AsapSCIENCE afirma que 2.5 cm. Sobre el metro y medio puede disminuir tu vida en 1.3 años. Uno de los hombres más altos del mundo, Robert Wadlow medía alrededor de dos metros cuarenta, murió a los 22 años porque su cuerpo ya no aguantó más.

Chocolate.

Comiendo chocolate    (Foto: Static.imujer.com)

 

Comer 85 barras de chocolate completas de una sentada puede ocasionarte problemas. El cuerpo no es capaz de metabolizar esa cantidad de teobromina, sustancia que es el químico que está en el chocolate que puede matar a un perro. Así que uya sabes si te gusta el chocolate, consúmelo con moderación.

Mariguana.

Mujer fumando mariguana    (Foto: Sipse.com)

 

Muchos de los consumidores de esta droga dice que “fumar mariguana, diferencia del cigarro, no te mata”. Pues están en lo correcto, pues para que esto ocurra tendría que consumir 22 kilos o fumar 680 kilos en quince minutospara que sea fatal.

Ruido.

Mujer molesta por ruido    (Foto: Relajacionsinestres.com)

 

Escuchar arriba de 185 decibeles puede crear tanta presión de aire que los pulmones podrían explotar.

11. Falta de sueño.

Mujer con insomnio    (Foto: Diariofemenino.com)

Estudios han comprobado que los humanos han durado máximo once días sin dormir para que resulta fatal.

 

¿Consumes alguno de estos alimentos?

 

También te puede interesar:

¿Qué alimentos aportan colágeno a tu piel?

 

Lo que no sabías del Omega-3


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios