Buena Vida

Corre maratón con el periodo y sin protección

La joven decidió seguir la carrera en nombre de la liberación femenina

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza

Una joven de 26 años se preparó durante un año entero para participar en su primer maratón. Kira Gandhi logró alcanzar la meta de ese reto que se propuso 365 días atrás, sino que además, dio una lección bastante peculiar de amor propio.

La joven había programado todo para no fallar en su misión de competir en el Maratón de Londres 2015 sin embargo, algo que no calculó fue que justo el día antes de la competencia le vendría el periodo lo que la puso a pensar en cómo sortear esta incómoda situación.

Foto: medium.com

 

Correr con un tampón no es lo más cómodo que puedes hacer, por ello decidió realizar este reto sin ningún tipo de protección para cumplir este reto que tanto esfuerzo y motivación le había dado todo este tiempo. Ella corrió dejando que su periodo fluyera libremente durante todo el trayecto.

Y esta acción tan poco ortodoxa provocó varios comentarios positivos y negativos de toda la comunidad a lo que Kira respondió de esta manera:

 “No me importa si la gente se quiere burlar de mi. Yo me sentí bien por hacerlo, es mi vida, y es mi historia”, concluyó.

 

Foto: Medium.com

 

“Para mi, avergonzarse del período es cuando tú, como alguien que está esperando el sangrado, tiene que hacer que alguien más se sienta cómodo antes que tú”.

“No me siento personalmente ofendida por su opinión, pues es algo normal. El hecho de simplemente mostrarle a la gente que existe , y que los hizo tan profundamente incómodos, es el punto”, dijo en una entrevista para Buzzfeed la maratonista.

Foto: Medium.com

 

 

Y tú, ¿te atreverías a hacer algo así? o ¿qué opinas de la acción de liberación de esta chica? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Con información de la.eonline.com y popsugar.com

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios