Buena Vida

¡Controla tu apetito con estos alimentos!

'Descubre sus bondades y baja de peso más rápido'

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Identifica las propiedades que te brindan estos alimentos (Foto:guiasaludable.net)

    Identifica las propiedades que te brindan estos alimentos (Foto:guiasaludable.net)

La mejor forma de bajar de peso y mantenerte en forma y saludable es crear un plan de alimentación bajo en calorías que puedas seguir durante mucho tiempo hasta que tu cuerpo reaccione con sus propiedades.

¿Consideras que tienes una buena alimentación?

En Soy Carmín te daremos una lista de alimentos que te ayudarán a controlar tu apetito y asi bajar de peso con más facilidad.

Almendras

Contienen ácido pinoleico, que permite al cuerpo producir hormonas que suprimen el hambre. Las almendras pueden ser una gran merienda para resistir la tarde. Recuerda masticarlas muy bien.

Almendras (Foto:imujer.com)

 

Frutos cítricos

Frutas como las mandarinas, limas o naranjas aportan fibras, mucho líquido y nutrientes que ayudan al cuerpo. No las conviertas en jugos para que conserven todos sus atributos.

Cítricos (Foto:uccdn.com)



Ensaladas

La fibra de la lechuga ayuda al organismo a procesar lentamente la glucosa que ingresa al torrente sanguíneo, lo permite controlar el apetito. Para que no te aburras del sabor, prepara ensaladas con vegetales que agreguen color y distintos aderezos saludables.

Ensalada (Foto:imujer.com)


Avena

Posee carbohidratos que tardan más tiempo en digerirse, de manera que te sentirás lleno por más tiempo. También contiene fibra, que como hemos dicho te ayuda a no sufrir con los antojos.

Avena (Foto:imujer.com)



Sopa

Los caldos y sopas de vegetales suprimen el hambre aportando pocas calorías. Evita las cremas y vegetales ricos en carbohidratos, ya que no te ayudarán a perder peso.

Sopa de verduras (Foto:imujer.com)

 

Chocolate

Las distintas variedades de chocolate oscuro te hacen sentir lleno más rápido. Tienden a tener un sabor agridulce, en comparación con chocolates de leche, pero son más sanos.

Chocolate (Foto:imujer.com)

 

Café

Una taza de café con alguna leche sin grasa es una buena opción, siempre que tomes también mucha agua. Esta bebida es diurética y permite que el organismo no retenga líquidos. El café también suprime el apetito.

 

Sandía

Tiene un alto contenido de agua y fibra, por lo que mantiene activo al sistema digestivo. Si comes patilla antes de tus comidas seguramente comerás una menor cantidad de alimentos por platillo.

Sandía (Foto:wordpress.com)

 

Jugos de vegetales

Contienen fibra y compuestos que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Igualmente ayudan a suprimir el apetito ya que mandan señales al cerebro de que tu estómago está lleno antes de que comas demasiado, siempre que bebas el jugo unos 20 minutos antes de la comida.

Jugo de verduras (Foto:cronicadelquinio.com)

 

Agua

Tomar agua antes de cada comida te hace sentir más lleno y por ende comerás menos. También ayuda a que el organismo funcione adecuadamente. Calma los antojos porque en muchos casos el cuerpo pide dulces cuando lo que realmente necesita es agua. Antes de consumir comida chatarra, mejor bebe un vaso de agua.

 

También te puede interesar:

¿Gorda y sana al mismo tiempo?

 

¡Ataques cardíacos y el agua!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios