Buena Vida

Consigue una piel dorada como el sol en 4 pasos

Obtén el bronceado perfecto siguiendo unos consejos que tu piel te agradecerá.

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Nada más bello que una piel dorada durante el verano, pero ¿cómo conseguir que tu piel tenga el tono perfecto y que además sea duradero? No te preocupes nosotras te lo decimos para que este verano brilles como el sol en 4 sencillos pasos.

1.- Prepárate para el sol.

15 días antes de que te expongas al sol, aplica prebronceadores, para activar la melanina y evitar las quemaduras, tu piel poco a poco irá acostumbrando la melanina a tu cuerpo.

2.- Dieta para tu piel.

Días antes de tu viaje o ida a la playa consume alimentos ricos en caroteno como la zanahoria y el tomate para mejorar la pigmentación de la piel y evitar que los rayos UV provoquen algún daño.

3.- Exfóliate. 

Elimina las células muertas de tu piel, para que perdure un poco más tu bronceado. Trata de aplicarlo con un paño tibio y húmedo; frota todo tu cuerpo en pequeños círculos y enjuaga con agua tibia. Puedes comprarlos en el mercado o hacer uno casero con azúcar, limón y miel.

4.- Hidrata tu piel.

Nunca olvides tomar dos litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes; utiliza una crema, leche o gel para después del sol, que contenga aloe vera, la cual tiene efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores.

¡Ojo!

Es muy importante que cuando tomes el sol sea después de las 4 de la tarde para evitar los rayos más potentes del sol y también protejas tu piel con filtro solar.

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios