Buena Vida

Consejos para mejorar tu vida para siempre

Sigue una sencilla rutina durante 21 días y hazla hábito

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer saludable   (Foto: Eva.hn)

    Mujer saludable (Foto: Eva.hn)

La teoría de William James tal vez te ayude a mejorar tu vida. Él es uno de los padres de la sicología moderna, cuyo estudio se basa en que si una conducta se repite durante 21 días se acaba convirtiendo en un hábito, de manera que si conseguimos mantener durante tres semanas el mismo patrón acabaremos asumiéndolo como parte de nuestra forma de ser y ya no nos costará esfuerzo llevarlo a cabo.

Obviamente, 21 días no son tiempo suficiente para dar un giro de 180 grados a tu vida, pero sí para marcarnos pequeñas metas saludables que, convertidas en hábitos, ayudarán a mejorar tu vida y la de tu familia.

Come fruta todas los días.

Come fruta, como hábito, a media mañana durante 21 días. Cuando tu cuerpo se acostumbre a ella, te lo pedirá de forma natural pasado ese tiempo. Y es que la fruta no sólo puede ser refrescante y deliciosa, sino que es de lo más nutritiva.

Deliciosa    (Foto: Dimaelparador.com)

 

Manten una postura adecuada

Caminar y permanecer sentada con la espalda recta es clave para envejecer sin dolores en esta zona tan delicada. Si no lo haces, es momento de corregirlo antes de que empieces a sufrir en esa zona. 

Bebe agua

Intenta acostumbrarte a tomarla cada día y al final tu cuerpo te lo pedirá de manera natural. Si te cuesta acordarte, prueba a tener siempre una botella donde vayas. El agua te mantendrá la piel hidratada, ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo, reducirá el hambre y facilitará el riego sanguíneo.

Mentalidad positiva

Destierra las ideas negativas de tu mente. Cada vez que te mires en el espejo, piensa en tus virtudes y no en tus defectos; cada vez que algo te salga mal, no te vengas abajo y piensa que a la próxima irá mejor; cada vez que suene el despertador, levántate con una sonrisa pensando que hoy será un gran día. Cambiar tu actitud hacia una más positiva te hará mucho más feliz.

Muévete y practica algún deporte

Acostúmbrate a moverte cada día y a mantenerte activa. Una manera de conseguirlo es ver las escaleras como un modo de mantenerte en forma. Cambia de actitud y empieza a moverte. Escucha música motivadora para hacer deporte y comienza cada día con energía.

Muévete   (Foto: Szokblog.pl)

 

Marca horarios

Acuéstate a la misma hora y duerme entre 7 y 8 horas. Establece también horarios para las comidas. Sal del trabajo a tu hora durante tres semanas o llega puntual al trabajo. El hecho de ser más ordenada en tus horarios te ayudará a descansar mejor, a rendir y respetarte más en tu trabajo y a lograr un alto nivel de satisfacción.

Haz cinco comidas al día

Desayuna fuerte para coger energía a lo largo del día. Incluye en tu desayuno fruta, fibra y lácteos. Adquirir este hábito seguro que te ayuda a comenzar cada día con más energía. A media mañana y media tarde opta por opciones más saludables, como fruta, yogur o pan integral con pavo o jamón. A medio día, debes hacer la segunda comida más importante del día, mientras que por la noche opta por comidas más ligeras: yogur, cereales, verdura, fruta, o ensalada.

Cuida tu sonrisa

Manten hábitos saludables para con tus dientes es fundamental para no sufrir dolores ni problemas en la boca y para tener una sonrisa bonita y sin manchas. Cepíllate los dientes al menos tres veces al día utilizando hilo interdental y enjuage. Cuando te acostumbres a ello, evitarás muchos problemas.

Utiliza las cremas adecuadas a tu piel

Nutre tu piel con cremas. Busca la que más se adapte a tu tipo de piel e hidrata tu rostro y cuerpo cada día hasta que hagas de ello un hábito. En las tres semanas que dura el reto seguro que descubres que tienes la piel más hidratada, más sana y más joven.


                                                                                Con información de Enfemenino.com


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios