Buena Vida

¿Conoces los condones veganos?

Descubre los preservativos con causa que están de moda

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Ya sabemos que los condones son la punta de lanza para combatir dos cosas: las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Hoy en día las industrias se han desarrollado hasta alcanzar las formas más variadas a gusto del consumidor: XL, tachas, texturados, saborizados, con espermicida, retardantes, flourecentes, ultrafinos, etcétera.

Lo que no sabíamos, era el lado b de sus componentes, y es que como muchas industrias, la fabricación de preservativos también está yendo, en muchos países del mundo, hacia la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. 

En Estados Unidos, España, Suecia, Chile, entre otros, ya se venden preservativos veganos. ¿Cómo? Veganismo, sí, tan de moda últimamente.

Según Donald Watson, de la Vegan Society:

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales."

Las críticas básicas a los preservativos tradicionales pasan, entonces, por los componentes utilizados y por las pruebas que realizan antes de sacarlos al mercado. 

Lo qué se cuestiona a los condones tradicionales

1- La caseína, un derivado de la leche, se utiliza en algunos casos para su fabricación. La filosofía vegana repudia cualquier tipo de explotación animal y elimina el consumo de la leche de vaca de dietas y productos. 

2- Nonoxynol-9. Es un surfactante que descompone las paredes de esperma para inmovilizarlo (presente en los espermicidas). Es una de las razones por las que muchas mujeres se quejan de ardor, irritación e infecciones por hongos. Tiene un grado de toxicidad. El látex, también es el causante de muchas reacciones alérgicas.

La marca Prime, por ejemplo, lanzó al mercado su línea, la "Skin" (sensación "piel") que lo reemplaza por el poli-isopreno. 

¿Conoces los condones veganos?

Ya viste el nuevo comercial de Condones L, un video llamativo y nada típico, este no muestra mujeres y hombres sensuales a punto de seducirse entre ellos. La marca ha lanzado una nueva campaña titulada "A Call To Good Men" ("Un llamado a un buen hombre") que muestra a un chico fantástico de esos que nos encantan, motivado con la vida al aire libre, noble y protector de los animales, capaz de enfrentar adversidades. 

 

Estos condones son fabricados con látex natural de alta calidad, son libres de glicerina y parabenos (que puede causar irritación en la piel), y están purificados para minimizar el olor del condón plástico.

Detalles: 
Cada caja contiene 12 Ultra Thin condones, 100% Natural, Bajo-Olor Látex, Libre de glicerina, parabenos, N-9 e ingredientes tóxicos. Triple probadas. Diseñado por L. en California Certified: vegano, B Corp, puedes comprar Condones L a través de internet.

Condones veganos
     
Están libres de glicerina y parabenos. Además, son fabricados con látex natural, extraído de árboles de caucho. Las plantaciones de caucho de Malasia y los árboles (fuente del látex) son orgánicos y sostenibles, sin modificación genética. Cuando un árbol crece de edad y deja de producir la leche de látex, las semillas reemplazan los árboles originales y son replantadas.

En el mercado también existe lubricantes y espermicidas veganos para aumentar la seguridad de los preservativos: no tienen conservantes ni químicos.  

Plantar un árbol, comer orgánico y tener buen sexo.

“Los buenos hombres tienen estilos de vida saludables. No pondrían en el cuerpo de la mujer algo que no fuera sano.”

Estos son algunos de los slogans de la campaña de los Condones L, que además utilizan una fuerte campaña contra el VIH en su página de internet. 

 

¿Sabías qué? 

La empresa de  Condones L fue fundada por la fotoreportera Talia Frenkel, quien conoció de cerca la realidad de la epidemia del SIDA en África y se decidió a hacer algo para aportar a su control y/o disminución. Por cada condón L comprado la empresa distribuye uno en un país en desarrollo.

"Fue en mi trabajo como fotógrafa que mi mente se abrió por primera vez al coste humano del VIH / SIDA. Las tareas que tuve que realizar documentando los efectos de esta epidemia, específicamente su efecto en las mujeres y las niñas, me dejó con una ira que tenía que canalizar de una manera productiva", comenta Frenkel.

 

Talia Frenkel, con mujeres africanas. 

 

En la página web de L explican que más que la distribución la marca "apoya la educación, los programas económicos y culturales para apoyar a las mujeres e impulsar la prevención del VIH / SIDA".

Sobre el tema de género aseguran que esta es una compañía de preservativos con una causa, se trata de apoyar a las mujeres en todo el mundo, centrándose en su empoderamiento sexual. Sin duda, es una iniciativa destacable. No se trata solo de condones y sexo.

¿Comprarás condones L con causa?

Además, hay otro detalle interesante y es que se hace llamar"Vegan-friendly" debido a sus materiales de fabricación y proceso.

 

Esto te interesa: 

¿Por qué fallan los condones? 

El verdadero placer de Netflix = #condones 

Así se hacían los condones en 1844 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios