Buena Vida

Conoce la ETS de la que podrías estar contagiado

Esta es la infección de transmisión sexual poco conocida

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Conoce la enfermedad poco conocida de transmisión sexual (Foto:okchicas.com)

    Conoce la enfermedad poco conocida de transmisión sexual (Foto:okchicas.com)

La verdad es que, cuando se habla de enfermedades de transmisión sexual, la gonorrea, la sífilies, clamidia y el VIH son las más conocidas y de las que las personas siempre se cuidan. Sin embargo, existe una infección que pocos conocen pero que es más común de lo que se pensaba.

Esta es una condición producida por la bacteria Mycoplasma genitalium (o micoplasma genital), la cual infecta a más de 1% de las personas de entre 16 y 44 años en el Reino Unido. Aunque esta cifra parece mínima, en realidad equivale a cerca de 250.000 personas. Además, sondeos realizados en Estados Unidos han encontrado que un porcentaje similar de personas también la tienen. En Chile no hay cifras concretas.

 

¿Habías escuchado de la

 

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, estos antecedentes no son menores, pues convierte a M. genitalium en una “ETS” más común que la gonorrea.

En LiveScience señalan que si bien algunos la describen como una enfermedad de transmisión “nueva”, las bacterias responsables de este mal fueron descubiertas en 1980. No obstante, la conexión entre el M. genitalium y la actividad sexual se hizo a mediados de la década de 1990.

Así lo afirmó Lisa Manhart, profesora de epidemiología de la Universidad de Washington en Seattle, quien ha investigado esta ETS e indicó que los primeros estudios encontraron que las personas que tenían M. genitalium solían tener parejas sexuales que también presentaban esta bacteria en su sistema.

Un reciente estudio publicado en la revista académica revista International Journal of Epidemiology señaló que las investigaciones han establecido que esta infección es más común en personas que habían tenido al menos cuatro nuevas parejas sexuales en el último año, que en aquellas que habían tenido sólo una. Asimismo, descubrieron que las personas eran más propensas a tener M. genitalium si mantenían relaciones sexuales sin protección.

Protege tu cuerpo (Foto:plenilunia.com)

 

¿Cuáles son los síntomas?

En el caso de los hombres, esta bacteria puede provocar inflamación de la uretra, lo que provoca ardor al orinar o secreción en el pene. En el caso de las mujeres puede provocar inflamación del cuello del útero o desencadenar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), una patología en los órganos reproductores femeninos, que provoca dolor en la parte baja del abdomen, además de molestias o incluso sangrado durante las relaciones sexuales.

En las mujeres, aunque no están del todo claras las consecuencias, podría provocar inflamación del cuello del útero (cervicitis) o desencadenar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), una patología en los órganos reproductores femeninos, que provoca dolor en la parte baja del abdomen, además de molestias o incluso sangrado durante las relaciones sexuales.

Con información de biobiochile.cl

 

¿Conoces a alguien con alguna ETS?

 

También te puede interesar:

Inventan preservativo que detectan las ETS

 

Aumento del cáncer bucal por sexo oral

 

¿Anorexia sexual?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios