Buena Vida

Complejos sexuales masculinos, ¿cuáles son?

Hay varias cosas que no sabemos de los traumas de los hombres a la hora del sexo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Investigando a fondo   (Foto: Media.telemundo51.com)

    Investigando a fondo (Foto: Media.telemundo51.com)

Muchos hombres sufren de ciertos complejos corporales que los preocupan a lo largo de su vida. Estas inseguridades tanto físicas como sicológicas son más notorias a la hora de mantener relaciones sexuales con sus parejas.

Los problemas pueden suponer el final del placer masculino en sus relaciones en la cama, incluso la ruptura de muchas relaciones, por celos y otras obsesiones que la mente puede llegar a tomar como referencia permanente.

Tratando con la pareja   (Foto: Cosmoenespanol.com)

 

Los hombres también tienen complejos a la hora de desnudarse. Temen el momento de mostrarse tal y como son, sea por complejos sicológicos o físicos; los más generalizados son el vello y encontrarse más gordos de lo que querrían. Es cuestión de confianza. El deseo de una pareja no depende sólo de los kilos de más o de menos.

La satisfacción de la pareja lleva un tiempo. El temor a acabar antes de satisfacer a la pareja produce nerviosismo y preocupación en los hombres. Por naturaleza e instinto la media de duración del coito oscila entre los 7 y 10 minutos. Los factores sicológicos de la actualidad son los que han mitificado la duración sexual y han subido la media de duración de las relaciones sexuales. Ante todo la pareja debe comunicarse y tratar juntos la duración necesaria para ambos, aunque como todo en el sexo, esto es variable y sorprendente.

Midiendo el pene   (Foto: Amores.com.co)

 

La erección duradera es una mezcla entre sicología y fisionomía. Perder la erección es preocupante, pero no si ocurre de vez en cuando, ya que en realidad es algo natural. Puede estar cansado, estresado, y reflejarlo en el músculo.

La mente y el sexo. Los hombres retienen en su mente una serie decomplejos relacionados con las palabras, expresiones o actitudes de su pareja, o incluso de relaciones anteriores que han podido dañar su autoestima. Al abarcar el ámbito sicológico puede incluir cualquier interpretación de las palabras de la mujer. Además destacan los pensamientos sobre exparejas y el popular tema de fingir en la cama. Muchas mujeres pecan de sinceras e inconscientemente traumatizan a los hombres con experiencias pasadas sobre otras relaciones íntimas.

Miedo a que sea pequeño   (Foto: Amores.com.co)

 

Sexo y tamaño. Es este universal mito sobre el pene el que más preocupa al hombre del Siglo XXI. Son muchos los tamaños de miembros masculinos, pero el miedo a no tener la talla adecuada es el complejo que más se acentúa. El tamaño es un factor a tener en cuenta a la hora de mantener relaciones, pero también las preferencias de la pareja, la capacidad del uso del pene, la práctica de juegos preliminares o la mera excitación del momento. Según el último estudio de la Asociación Española de Andrología la longitud media de un pene erecto es de 13,58 cm, con un diámetro de 3,82 cm.

¿Chico o grande?      (Foto: Telemundo.com)

 

El aumento de pene devuelve la confianza en el sexo a los hombres si el complejo persiste. Muchas empresas han lanzado al mercado diferentes remedios para ponerle fin, tanto quirúrgicos como tratamientos a largo plazo.

¿Te preocupa el tamaño del pene de tu pareja?

También te puede interesar:

¡Posición sexual favorita de las mujeres!

¿Segura que tu chico no es celoso?

Orgasmo simultáneo, ¿Te gustaría?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios