Buena Vida

Cómo tener sexo después del divorcio

Para muchas mujeres es difícil volver a empezar

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer brindando con su compañero   (Foto: Parahacerbienelamor.files.wordpress.com)

    Mujer brindando con su compañero (Foto: Parahacerbienelamor.files.wordpress.com)

Romper con alguien implica volver a empezar. Al principio no queremos saber de una nueva relación, pero el tiempo hace su labor y terminamos por darnos cuenta que la vida sigue y que es necesario dejar lo que nos hizo daño atrás y proseguir con nuestra historia.

Sin embargo, no todo es fácil y en el terreno sexual no tenemos idea cuánto tiempo esperar para que se de otro encuentro. Para Laura Berman, autora del libro For Women Only: A Revolutionary Guide to Overcoming Sexual Dysfunction and Reclaiming Your Sex Life, best-seller editado por The New York Times, si una persona divorciada no se repone pronto del fracaso sentimental, el sexo después puede hacerla sentir peo.

Para que eso no suceda, Berman y el Dr Kener, autor del libro Ellas llegan primero, armaron una lista de consejos para los post divorciados que reinician su vida sexual. Aquí algunos de ellos.

- Las costumbres cambian. Las mujeres que estuvieron casadas por varios años sepan que ahora las cosas ya no son como cuando estaban solteras. Hoy se tiene sexo, a veces, desde la primera cita sin ningún compromisa de ninguno de los dos lados. 

La primera relación post-divorcio no dura mucho más que un par de meses, y se funda  más en lo sexual que en lo afectivo, aunque de eso nos demos cuenta hasta después. Por eso no conviene tomarla como definitiva. Lo mejor es entenderla como una relación “sanadora”, un puente hacia otra, pero que ayudará a liberarse un poco en la cama, y ponerse al día con la tarea de la conquista.

 - Moderar el entusiasmo. Tener sexo con desconocidos puede ser contraproducente  porque puedes caer en la trampa sólo por un buen par de mimos. Se recomienda especialmente tener cuidado si se conoce a alguien a través de Internet.

Vencer la tentación. Si se busca algo más o menos serio, ir derecho a la cama no es la mejor estrategia. La gente no se siente especial cuando el sexo llega tan pronto, dice Berman. La regla general es aguantar las ganas hasta conocer un poco mejor al otro, y asegurarse que al menos haya atracción mutua. 

- Sentir que no estamos tan gordas ni viejas ni feas no es una excusa para tirar la toalla y agotar el recurso erótico, como dicen algunos, “quiero aprovechar ahora que estoy bien, después nadie me va a dar nada”.

Ser responsable. Además de cuidar los sentimientos, conviene cuidar la salud. Las nuevas solteras suelen volver al ataque con más ganas, y a veces olvidan pedir a su pareja use condón, lo que supone un caldo de las infecciones de transmisión sexual. A esta altura es una obligación. 

Reinventarse después de la ruptura. “Las mujeres tienen que redefinirse a sí mismas y reinventar sus vidas”, afirma la doctora Tina Tessina, de Divorce360.com. Además de comprender y perdonarse los errores en el matrimonio, es bueno tomarse un tiempo para identificar el tipo de persona con que se quiere compartir, y buscar amigos en las redes sociales, lugares y actividades de encuentro, pero siempre con la cabeza fría.

 
También te puede interesar:
 
Las 7 etapas emocionales del divorcio

 

¡Estoy enamorada de otro que no es mi marido!

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios