Buena Vida

¿Cómo tener glúteos firmes y redondos?

¡Aquí te damos la solución!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡La mejor rutina! (Foto:preguntenoscomo.cl)

    ¡La mejor rutina! (Foto:preguntenoscomo.cl)

Por si no lo sabías, los glúteos pueden sufrir una caída por sedentarismo que luego para mantenerlos firmes y llamativos se puede convertir en una tarea muy difícil de lograr.

Incluso los dolores bajos de espalda pueden estar relacionados con movimientos inadecuados o la FALTA DE MOVIMIENTO en la zona de los glúteos. Pero con unos ejercicios de tonificación adecuados y con las repeticiones necesarias puedes reafirmarlos y obligarlos a que trabajen aun cuando estás en reposo para que luzcan sexis con o sin ropa y a cualquier hora del día :)

¿Estás conforme con tus glúteos?

A continuación te proponemos una rutina de alta intensidad que puedes realizar 3 veces por semana durante un mes para que observes resultados:

#1 Sentadillas para glúteos

Incorpora las sentadillas en tu rutina semanal, estas te ayudan a rebajar el vientre, tonificar piernas y glúteos, así que es un ejercicio obligatorio para tu belleza. Lo más recomendable son las sentadillas profundas, es decir, llega lo más cercano posible al suelo. Las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros y la punta de los pies mirando hacia adelante. Realiza 5 series de 12 repeticiones, descansa en cada serie. Si usas alguna pesa sería ¡más que genial!

 

#2 Levantamiento de pelvis

Este ejercicio es excelente para desaparecer la celulitis. Colócate boca arriba y apoyando los pies en el suelo eleva la pelvis ejerciendo presión con los glúteos. Mantén esta postura durante unos segundos y regresa a la postura inicial. Puedes hacer 5 series de 12 repeticiones y descansa en cada una de las series.

 

#3 Utiliza mini-bandas

Coloca unas elásticas en tus pies o brazos y muevete lateralmente, tratando de mover la parte superior del cuerpo lo menos posible, si puedes hacer sentadillas mucho mejor. Realiza este ejercicio por lo menos durante 5 minutos.

 

#4 Ejercicio de la escalera

Utiliza un escalón o mueble para simular que lo subes, sube el pie izquierdo e impúlsate hacia arriba, coloca el pie derecho a un lado y baja el izquierdo. Esto debes hacerlo de manera rápida. Realiza 5 series con 12 repeticiones cada una.

 

#5 Presión de glúteos

Permanece de pie con la espalda recta y los pies derechos, ejerce presión en los glúteos y abdomen, mantenlos de esa manera durante unos segundos. Realiza 5 series de 12 repeticiones cada una.

 

#TIPS

- Lo idóneo será trabajar 3 series de 8 a 10 repeticiones (intensidad media), 3 veces por semana.

- Un secreto de los ejercicios de glúteos es que, además de tonificar tu cuerpo, se activa tu libido a la vez que mejoras tu rendimiento sexual debido al aumento de tu flexibilidad y a la energía interna que produces en la zona pélvica aun cuando estas en reposo.

¿Ya pensaste cuál será tu rutina del 2016?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios