Buena Vida

¿Cómo superar el miedo a casarte?

En este artículo te ayudamos a superar este obstáculo

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:imujer.com)

    (Foto:imujer.com)

Claro que es verdad que el tema del matrimonio es muy delicado y que no sebe de tratar a la ligera, en ocasiones por miedo no queremos dar el siguiente paso, lo que puede ser una constante pelea en nuestra relación, pero nada es imposible de reparar o solucionar.

¡No te desesperes, todo a su tiempo! (Foto:huffpost.com)

 

Ante esto el psicólogo Antonio López Jiménez, explica en 4 sencillos puntos, todos los sentimientos encontrados que se tienen cuando una persona sufre miedo a comprometerse y cómo poder superar esta limitación.

1. La filofobia: Es el miedo a enamorarse o a entrar en una relación romántica. En casos más agudos pueden abarcar hasta el miedo de sentir amor de familiares y amigos. El temor es tan intenso que pone en marcha varios mecanismos de defensa.

2. El pasado nos persigue: Las experiencias previas, sobre todo las negativas influyen para no querer generar ningún compromiso con la persona en turno. Es por eso que como un mecanismo de defensa se buscan defectos en la pareja. Luego usan esos supuestos defectos como justificación para no profundizar sus sentimientos.

3. No crees en las instituciones: El divorcio les aterra y no creen en el felices por siempre, cuestionan el matrimonio como base la familia.

4. El miedo al cambio: A tod@s nos gusta la estabilidad, nos da miedo salir de nuestra área de confort. Es por eso que cuando sienten que la relación va a pasar a una etapa más sería, dejan de visitar a su pareja, eluden sus llamadas y hasta inventan pretextos para no verse con ella.

Es por eso que el especialista aconseja tomar terapia, en caso de que querer intentarlo, ya que es una fobia que se puede controlar.

También puedes leer:

HISTORIA: Esperaron 4 años para besarse el día de su boda

 

¡Si se van casar, de esto deben hablar!

 

¿Por qué es importante el exámen prenupcial?

 

¡Así son los vestidos de novia en el mundo!

 

El significado de las tradiciones en las bodas


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios