Buena Vida

Cómo ser una mujer más independiente

Para ser más plena y feliz

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Shutterstock

    Shutterstock

Trabajar la independencia respetando a los demás es algo difícil, pero se puede lograr, es decir con respeto hacia la manera de pensar y vivir de otras persona.

Primero que nada, existen dos tipos de independencia; la emocional y la económica, en este caso, ambas se deben trabajar en conjunto si es que quieres ser una mujer completamente independiente, que toma sus propias decisiones y es poderosa.

Y aunque parezca algo tonto decir esto, pero hay muchas mujeres que son independientes económicamente y muy exitosas profesionalmente pero su vida emocional es un desastre.

Entre las cosas que debes cuidar para llevar a cabo tu independencia están:

Cuidar tus emociones. El paso que será la base de toda tu independencia y para lograrlo debes definir qué es lo que quieres, qué te gusta y qué no en cuanto a tus relaciones personales con amigos, pareja, familia, etc. Después de visualizar y definir lo que no te gusta será más fácil que te alejes de todo aquello que te hace daño para lograr una mejor estabilidad emocional.

Responsabilízate de tu dinero. Evita las deudas para así capitalizar tus recursos sin gastar de más y sin tener que pedir prestado. Ser independiente económicamente te abre las puertas a la libertad.

Aprende a disfrutar la soledad. El miedo a la soledad es algo terrible, tanto que por él toleramos personas que no nos aportan nada positivo. Aguantar a la pareja, amigos o cualquier otra persona porque piensas que eso es mejor que no tener nada, déjame decirte que estás e un error. Una mujer independiente disfruta de sus momentos a solas para encontrarse con su pensamiento y hacer lo que más le gusta. Al amar la soledad ayuda a elegir mejor compañía, debido a que deja de ser una necesidad.

Cultívate. Sin llegar a ser toda una intelectual, una mujer culta es muy sexy porque siempre tiene un tema inteligente para hablar. Estudiar idiomas, tomar una clase de artes, viajar, hacer algún diplomado, cada día ten un reto nuevo, cosas que aprender, todo esto abre tu mente, te mantiene activa, ves desde otra perspectiva la vida, tomas mejores decisiones, aprendes a relacionarte con gente que suma a tu vida.

Trabaja tu autoestima. Antes de querer a otra persona debemos querernos a nosotras mismas, desde ahí nace el amor. Pero ten cuidado, no te vayas a convertir en una narcisista. Tener una autoestima alta te ayuda a ser una mujer independiente y empoderada, evitando que otras personas tomen tus tus decisiones y coarten tus sueños. Amarte significa respeto, cuidado, cultivarte y eso mismo das a las personas que te rodean al mismo tiempo que lo exiges para ti.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios