Buena Vida

¿Cómo ser exitosa sin perjudicar tu salud?

Cuando nuestro trabajo es reconocido, queremos seguir siendo ejemplo y nos olvidamos de las cosas importantes de la vida

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Mujeres trabajando. Foto: peru.com

    Mujeres trabajando. Foto: peru.com

¿Sigues trabajando horas extras? mientras el telefono suena y son tus hijos, quienes te esperan en casa. Por otro lado llega un mensaje a tu celular, es tu esposo avisandote que va en camino por ti y tu lo único que piensas es como terminar tu jornada, sientes que quieres abarcar todo pero no puedes.

Es un error medir el éxito con dinero, porque pensamos en agotar nuestros esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida, que se resume en no poder dormir, pensando en la reunion de mañana, no comes bien y además, no tomas vacaciones.

¿Trabajas?

Cuando vemos el reconocimiento de nuestro trabajo, queremos seguir siendo un ejemplo al que no le permitimos fallar, por lo tanto, le restamos tiempo a lo que es verdaderamente importante en la vida, solo porque pensamos en ganar unos centavos más, cuando sabemos que el dinero aunque trae comodidades no nos da la felicidad absoluta.

Mujer Exitosa. Foto: entuszapatosblog.com

 

Pero...¿Qué es el éxito?

El libro de Deborah Legorreta “Vivir Plenamente – Hacia el equilibrio y la calidad de vida” estipula que existen 4 claves que nos permiten alcanzar el éxito:

Objetivos personales claros. Reconocer qué quieres alcanzar en tu vida. Darte un espacio para reconocerte como ser humano y pensar como los niños: “cuando sea grande yo quiero ser, tener….” Así plantear metas claras y concisas.

Proactividad. Elemento indispensable para el éxito. Una persona proactiva reacciona mediante valores cuidadosamente meditados y seleccionados. Pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia. 

Reconocimiento de la aportación. Quien busca la fama por sobre todas las cosas, deja de arriesgare a pensar y a ser innovador, se somete al gusto de la mayoría y se convierte en un mediocre.

Éxito y Equilibrio de Vida. Entre el éxito o el equilibrio de vida, paradójicamente los que eligieron equilibrio son las personas realmente exitosas. “Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es exitosa porque le va bien en los negocios, profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia, los amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente”, dijo en una ocasión Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

De ante mano sabemos que la familia, los amigos y vivir plenamente es lo que hace tu vida más interesante e importante, deja de preocuparte, de pasar más del tiempo debido en tu trabajo, sin comer bien y sin tomar vacaciones. Esto no significa que no te esfuerces en tu trabajo, significa utilizar nuestras capacidades evitando un agotamiento físico y mental que tenga que mandarte de urgencia al médico.

¿Pasas más de 8 horas en tu trabajo?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios