Buena Vida

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio?

Te compartimos 5 cosas que debes tomar muy en cuenta para superar una separación y volver a ser feliz. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • shutterstock.com

    shutterstock.com

Nunca es fácil cuando una relación llega a su fin, mucho menos cuando se trata de un matrimonio con muchos años de por medio y algunos hijos. El miedo a las críticas, a ser juzgadas y simplemente, a vivir por cuenta propia otra vez, son algunos de los motivos más comunes que impiden a muchas mujeres dar punto final a un matrimonio fallido. 

Pero lo aterrador no es sólo tomar la DECISIÓN de separarse, sino lo que viene después. Es imposible no sentir incertidumbre ante lo que deparará el futuro cuando has vivido tu vida de cierta manera y por mucho tiempo.

Pero aún así, es necesario entender que aunque los cambios dan miedo, siempre serán la mejor solución, pues cuando las cosas no funcionan de una manera, lo mejor es buscar otros caminos. 

En esta situación se encuentran aquellas mujeres que después de separarse no saben cómo enfrentar las consecuencias de sus propias decisiones. Se sienten solas, fracasadas y avergonzadas por algo que es perfectamente normal y válido y que además, es lo mejor para ellas. 

Por ello, me gustaría compartir 5 cosas que una mujer divorciada debe tener muy en cuenta al momento de decidir rehacer su vida y comenzar de nuevo. 

1) No será fácil, pero será lo mejor

Nadie dijo que un divorcio sería "pan comido". Todo el proceso será complicado, tormentoso y claro, doloroso, pero después de la tormenta verás que la calma es lo que necesitabas. 

No esperes superar tu matrimonio de la noche a la mañana, nadie te está pidiendo eso. Es perfectamente comprensible que el arrepentimiento te pegue de vez en cuando, la tristeza y la duda, pero lo más importante es mantenerte firme y recordar que todo es para algo MEJOR. 

2) Aprende a estar sola

El segundo paso para rehacer tu vida después de un divorcio es aprender a estar contigo misma. A veces creemos que la respuesta para superar un fracaso amoroso es buscar uno nuevo en cuanto antes, pero esto es mentira. 

Aprende a vivir bajo tus propias reglas, con tu espacio y tu tiempo. Date la oportunidad de volver a descubrirte y darte ese amor que NADIE más puede darte. Cuando el momento de buscar a alguien más llegue, estarás más tranquila y no sentirás la necesidad de depender de otra persona para ser feliz. 

3) Deja de culparte por tu decisión 

Si las cosas no funcionaron en tu matrimonio y el divorcio fue la mejor decisión, no tienes porque sentirte culpable. En este punto muchas mujeres se sienten mal por el efecto que tiene la separación en sus hijos, pero también es necesario pensar que no solo eres MAMÁ, sino mujer y persona y que un divorcio no quiere decir que sientas menos amor por tu hijos o que estos jamás podrán perdonarte.

Llegará un día en el que ellos también serán adultos y comprenderán tus motivos, pero por ahora, deja de martirizarte por buscar tu bienestar. 

4) Acepta la realidad 

No te quedes enganchada al pasado ni al "hubiera". Lo que fue ya pasó y lo único que importa es tu presente y tu futuro. Es necesario aceptar que no todo en la vida es perfecto y que el fracaso y los errores son parte de nuestra condición como humanos. Si no logras aceptar esto será muy difícil que puedas avanzar con tu vida y ser feliz. 

5) Camina con la frente en alto

Siempre vendrán cosas mejores y esta experiencia es una de muchas que todavía te faltan. La única derrota es aquella que TÚ permites, por eso necesitas caminar siempre con seguridad, con orgullo y satisfacción de que estás luchando por tu vida. 

Ser una mujer divorciada no es sinónimo de DERROTA. No estás dañada ni tu valor ha disminuido por no estar con un hombre a tu lado. Tienes que creer en ti misma y confiar en que todo será mejor a partir de ahora y verás como tu vida comienza a tomar rumbo otra vez.

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios