Buena Vida

¿Cómo recuperar la chispa en la relación?

Estas cosas debes hacer cuando la ilusión está desapareciendo en pareja

Celeste Espinoza
Por Celeste Espinoza

Deseamos que la ilusión jamás desaparezca en nuestras relaciones y nos preguntamos cómo hacer para que eso no pase, todas las relaciones amorosas pasan por diversas etapas, algunas son para nosotras inolvidables otras pasionales, y como en todo hay algunas que no significan nada.

Existen muchos factores que pueden apagar la llama en la relación y contribuyen a su vez en un alejamiento involuntario. La ilusión por un proyecto de vidas juntas esta desapareciendo, ¡para ya de pensar en toda esa soledad que pasaras!  aquí tocamos algunos puntos que ayudaran a que esa ilusión no desaparezca.

Cmujer

 

Estar enamoradas es una sensación mágica e indescriptible, pero también es pasajera y cambiante. Todas las relaciones sufrimos altibajos, épocas en las que se es un equipo total y otras en las que simplemente nada marcha como queremos. Aunque el amor siempre está ahí y el cariño todavía más, a veces no es suficiente, pues se ha perdido algo importante.

Enamoramiento

Es la etapa en la que reina en todo su esplendor la ilusión en esta fase toda nos convertimos en seres irracionales,  idealizamos al hombre que amamos, y somos extremadamente felices.

Lee más: Para ser amada debes creer primero en ti misma

Conocimiento sereno o estabilización

Cuando la euforia del enamoramiento se sosiega dejándonos esa etapa vital en la relación tanto, que si no se lleva a cabo de nuestra manera puede ser el primer paso al fracaso de nuestra preciada relación.

Pinterest

 

En esta estepas somos más consientes de lo que es en sí nuestra pareja, dejamos de lado la idealización, y las creencias a veces es la etapa donde sufrimos nuestra peor decepción.

Ruptura

Durante la estabilización es donde nos damos cuenta que se pierde o se apaga la chispa del amor, Generalmente es un momento en el que ambos nos unimos para superar la crisis en la relación, se intenta a su vez recuperar todo lo que se está perdiendo.

Caliope 

 

¿Por qué se pierde la ilusión en la pareja?

Existen múltiples factores en la pérdida de la ilusión en la pareja. Todas ellas pueden propiciar la pérdida de la calidad de la relación y aunque se pueden revertir requieren de paciencia, tiempo y dedicación si se quiere volver a recuperar la ilusión en una relación amorosa.

Lee más: ¿Por qué los inteligentes se enamoran menos?

Factores personales

 A veces nos empeñamos en culpar o buscar el por qué se perdió la ilusión, aunque la respuesta no está en nosotras. Cualquier planteamiento que hagamos a nivel individual tendrá repercusión en la otra persona, por lo que, a veces, las crisis se originan por las dimensiones existenciales de uno de los dos, generando frialdad y distanciamiento entre ambos.

De10

 

Desamor

En los factores personales que se encuentra el desamor. A veces nos dejamos llevar por la rutina esto hace que la  relación se vuelva plana y sin sabor, sinceramente el primer paso a la ruptura es la perdida de la ilusión,  es por eso que cuando sintamos que algo no va bien detenernos a platicarlo con nuestro chico es lo mejor.

Rutina

La cotidianidad en un motivo frecuente que incita a la pérdida de ilusión en la pareja, el ritmo de vida el trabajo a veces son nuestros peores enemigos.

Viva

 

El  mayor problema surge cuando nuestra pareja deja de ser una de nuestras prioridades pues los momentos que compartíamos dejan de  ser  plenos, satisfactorios y positivos... Poco a poco, este desinterés camuflado puede afectar en nuestra relación, haciéndonos perder la ilusión en la pareja.

Lee más: Según la ciencia por esto ACABA el amor

Recuperar la ilusión

Ahora que ya sabemos por qué se pierde la ilusión en la pareja, es hora de conocer las claves que nos  ayudan a recuperarla, con el fin de salvar nuestra relación, de reenamorarte, de volver a recuperar la confianza, la complicidad y la satisfacción que te produce estar con el ser amado.

dcdcapital

 

¿Qué quiero?

La pregunta principal que debemos cuestionarnos antes de decidir si deseamos recuperar o no la ilusión con nuestra pareja. Es importante que nos escuchemos, que atendamos nuestras propias emociones.

Generalmente, tendemos a echar la culpa al otro, porque es aburrido, porque no piensa nosotras, porque no hace lo que deseamos... sin detenernos a preguntarnos si nosotros estamos haciendo por ellos lo que tanto pedimos.

Cambios

Conociendo nuestros propios objetivos y sentimientos, es hora de empezar a hacer cambios para recuperar la ilusión de la pareja. Recuperemos los pequeños detalles hará que la pareja se refuerce, gracias a la muestra de interés.

 

 

Tiempo, momentos y detalles

Los cambios en nuestra relación se deben introducir poco a poco, pero sobretodo debemos dedicarnos tiempo, es lo más importante para recuperar la ilusión. Valorar los pequeños momentos y vivirlos al máximo.

Retos y planes juntos

Pensar en el futuro y avanzar en vuestra relación juntos es un buen método para recuperar la ilusión en la pareja. Buscar un objetivo común: desde iniciar una convivencia, hasta cambiar de hogar, rediseñarlo, tal vez una boda, quizás aumentar la familia o planear un viaje de ensueño. Proyectar vuestras inquietudes en conjunto para edificar una relación sólida.

Actitudfem

 

Comunicación

No olvidemos que la comunicación es uno de los pilares más importantes de una pareja, junto a la confianza, el respeto y el cariño. Hablemos de lo que está pasando y busquemos soluciones juntos. No hay mejor manera que sincerarse para poder superar esta situación.

Nuestra mayor capacidad como mujeres es enamorar a cualquiera con nuestros encantos, si sentimos que la ilusión está desapareciendo es seguro que podemos hacer que regrese a nosotras.

 

 

Esto podria interesarte:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios