Buena Vida

¿Cómo reaccionas cuando te llaman guapa?

Para muchas, escuchar esa palabra no es normal; lo demuestran con un vídeo.

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te dijeron guapa? Mi última vez fue hace dos días y me cambió de color el rostro, sentí "penita" y eso que quien lo hizo fue mi novio.

Muchas de nosotras al escuchar esa palabra o respondemos agresivas o de plano nos quedamos calladas y es que no estamos acostumbradas a que nos llamen bellas, sentimos que no podemos aceptarlo, que no lo merecemos y lo primero que debemos hacer es rechazarlo, decir "NO, no soy guapa". 

Claro que muchas lo hacemos para que no solo se nos tache de ser "bonitas", pero, ¿por qué está mal sentirnos alargadas si nos dicen algo así? 

Es extraño cómo por una parte buscas estar guapo (en primer lugar para ti, claro) pero está mal visto que lo aceptemos. ¿Por qué nos hacemos esto?

Creo que ya es hora de que nos demos la oportunidad de escuchar cuando nos llaman bonita, no importa si lo hace aquel que pasó por la calle y con respeto lo hizo o si lo hacen nuestros seres más cercanos.

Veamos las cosas hermosas que nos envuelven día a día. Dilo, digámoslo. Aprendamos a aceptar la belleza que nos rodea (también la nuestra) en este mundo demasiado loco, demasiado feo y frío. 

Shea Glover , una usuaria de Youtube decidió decirles guapas a varias mujeres y grabó su reacción. Con algunas de ellas me identifique. Aceptemos que todas tenemos una belleza única que pude ser admirada y reconocida por los demás. 

Este fue el resultado del vídeo de Shea Glover: 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios