Buena Vida

Como quitar manchas de aceite de tu ropa

Cuida tus prendas con estos consejos

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mancha de aceite   (Foto: Static.imujer.com)

    Mancha de aceite (Foto: Static.imujer.com)

Sabemos que la ropa que usamos diariamente para que luzca bien debe estar en óptimas condiciones y que cualquier mancha puede arruinar su apariencia. En el mercado existen muchos productos que aseguran quitan las manchas de la ropa. Aquí te daremos algunas sugerencias más naturales y fáciles de conseguir en casa.

Si la mancha es pequeña, puede removerse utilizando papel absorbente o un trapo seco, después aplicas talco, almidón o sal sobre la mancha, presionas por un rato el producto sobre esta, posteriormente aplicas una pequeña cantidad de detergente y agua sobre el producto que está sobre la mancha, con un cepillo de dientes frotas haciendo movimientos circulares. Finalmente lavas como de costumbre.

Si la mancha es más grande, hacer el mismo procedimiento, pero antes de lavarlo agrega unas gotas del lava vajillas y deja reposar.

Otra forma de combatir este tipos de mancha es utilizando acohol de 90 grados. Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha, deja reposar por unos minutos, remojar la prenda en agua con jabón en polvo y lavar. Si la mancha continúa repetir el procedimiento.

Remojando ropa (Foto: Piasweethome.files.wordpress.com)

 

Si la mancha está en una tela aterciopelada como la gamuza, se recomienda aplicar sal encima de la mancha, dejar reposar por unas horas. Después frotar la mancha con un cepillo en sentido continuo y luego al contrario. Lavar como de costumbre.

- Si la mancha está en los jeans, realiza el procedimiento utilizando detergente de lavavajillas, jabón de barra, talco, limón y bicarbonato. ¿Cómo utilizar estos productos?

Lavavajillas. Cubre la mancha con el producto, frota con la yema de los dedos hasta que salga un poco de espuma, lava la prenda con agua tibia.

Limón. Para manchas recientes, aplica jugo de limón sobre la mancha, deja reposar y lava como de costumbre.

Talco. Manchas frescas. Aplica talco sobre la mancha deja reposar por una horas y retira el talco con un cepillo. Si la mancha sigue repite el proceso y lava la prenda como de costumbre.

Pinol y bicarbonato. Aplica pinol sobre la mancha, deja reposar y luego lava. Si la mancha persiste agrega bicarbonato de sodio sobre la mancha humedecida , deja reposar y frota con un cepillo de diente, si es necesario repite el proceso.

Jabón en barra. Utiliza jabón neutro, desengrasante natural, humedece el jabón con agua tibia, aplica en la mancha tanto por el frente de la prenda como el revés donde se encuentra la mancha, finalmente lava los jeans.

Limpiando los zapatos   (Foto: I.ytimg.com)

 

Manchas de aceite en zapatos de piel natural. Diluye en un litro de agua dos cucharadas de shampo. Humedece un paño limpio con la mezcla y frota en la mancha suavemente. Quita la espuma que deje el shampo con un trapo humedo.

En zapatos de cuero sintético. Puedes utilizar el producto anterior o bien con el lavavajillas. Si el cuero es oscuro puedes quitarla frotando los zapatos con la cáscara de plátano.

En zapatos de gamuza. Prepara una mezcla de agua, jabón neutro y amoniaco, bate los ingredientes hasta que hagan espuma, toma un poco de la mezcla con el cepillo de dientes y frota la mancha, limpia los residuos con un paño limpio y seca utilizando secadora para el cabello.

Zapatos de tela. Aplicar talco sobre la mancha, prepara solución de agua tibia con jabón neutro y se le agrega un poco de bicarbonato de sodio. Con estos ingredientes bien mezclados se obtiene una solución efectiva que sólo se debe agregar a la mancha a través de un cepillo de cerdas suaves, después se deja secar en sombra y listo ¡manchas de aceite eliminadas!

Con información de Lavidalucida.com

También te puede interesar:

Quita lo amarillo a tus almohadas con este truco

 

10 plantas de interior peligrosas


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios