Buena Vida

Cómo mantener una autoestima alta

En el trabajo es muy importante para tomar decisiones firmes

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer de éxito y feliz    (Foto: DEmandstudios.com)

    Mujer de éxito y feliz (Foto: DEmandstudios.com)

Uno de los aspectos muy importantes en la vida es tener una autoestima alta, las mujeres tendemos a preocuparnos mucho por lo que nos dicen y con ello la autoestima no es sólida.

En la vida debemos sentirnos orgullosas por lo que hacemos y tomar decisiones con aplomo y seguras de nosotras mismas y de lo que hacemos. Para esto es necesario mantener una alta autoestima, y así no necesitaremos de otra cosa al tomar decisiones libres. El ámbito laboral es uno de los más significativos en este sentido, pues pasamos largas horas en el lugar de trabajo a diario, y consideramos nuestra carrera como una forma de sentirnos realizados.

Mujer triunfadora   (Foto: Elbolivianoenvivo.com)

 

Por tanto, vemos cómo tener una alta autoestima en el trabajo es fundamental para sentirnos cómodos y poder crecer profesionalmente. De hecho, está comprobado que una alta autoestima aumenta la productividad en las empresas, pues una persona segura de sí misma se atreve a aportar ideas y enfrentar nuevos retos. Sin embargo, alguien con falta de autoconfianza trata de pasar desapercibido, realizando exclusivamente las obligaciones propias de su puesto.

Si deseas desarrollar la autoestima en el trabajo deberás comenzar por adoptar una actitud optimista. El pesimismo sólo servirá para que tengas miedo de emprender nuevos proyectos, de dar tu opinión y de tu propia valía. Debes aprender que con positividad dejarás de encontrar problemas en cada paso que pretendas dar.

Mujer feliz    (Foto: Cloudinary.com)  

 

Una de las técnicas más frecuentes es pensar en los logros ya obtenidos en el pasado, como exámenes, puestos de trabajo, cursos aprobados, diferentes títulos… echa un vistazo a tu evolución desde el comienzo de tu formación profesional y descubre tu potencial; aprovéchalo y continúa creciendo. Si no te satisface el camino que está tomando tu carrera, puedes ampliarla añadiendo otros estudios fuera del trabajo. Esto también aumentará tus posibilidades laborales, evitando el estancamiento.

Pero,  por encima de todo,  debemos saber que la autoestima no es algo que concierna tan solo al ámbito profesional, sino que nace de la infancia, de la educación, y en general, de los aspectos más íntimos de una persona. Es desde ahí donde tienes que empezar a luchar para cambiar tu actitud y  lograr una buena motivación

 

 

¿Tienes autoestima alta?

 

También te puede interesar:

Autocrítica femenina 8 veces al día
¿Las mujeres tenemos miedo al éxito?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios