Buena Vida

¿Cómo logran antojarnos las marcas de comida?

Descubre los trucos que usan los publicistas para hacer que se nos haga "agua la boca"

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Trucos de comida. Foto: elmeme.me

    Trucos de comida. Foto: elmeme.me

Los anuncios de comida estan perfectamente diseñados y pensados con el fin de antojar, y es que si te das cuenta, los alimentos que observamos en la televisión o en espacios publicitarios como las hamburguesas, cereales, cervezas y otros, realmente  lucen muy apetitosos, ¿Pero como hacen las grandes agencias de publicidad para que estos se vean atractivos a nuestros ojos?

Para esto se contratan personas especiales para hacer que la comida luzca lo mejor posible con colorantes, brillos y materiales que simulan ser comida pero que en realidad son materiales distintos que no tienen nada que ver con la comida, pero que lucen mejor en cámara.

Estos son 6 trucos que emplean muchas de las marcas de comidas para que tu te enamores de sus presentaciones y las consumas:

#!- Espuma de cerveza

En la gran mayoría se utiliza espuma de jabón, que luce mejor frente a las cámaras. 

Jabón para la espuma de cerveza. Foto: pixelaco.com

 

#2- Leche

Checa bien, la leche no permite que el cereal se vea tan perfecto en la cuchara y tampoco es tan blanca. Utilizan filtro solar o pegamento, Este efecto cumple dos funciones, uno para que luzca el color de la leche y a la vez sostenga los trozos de cereal en su puesto. 

Pegamento para el cereal. Foto: unicas.pe

 

#3- Glicerina

Los alimentos con hielo son simulados con glicerina que representa el brillo. El hielo normal no resistiría el calor de los reflectores, además, lucirían derretidos y con poca forma. 

Glicerina para simular el frió en los vasos. Foto: saludcasera.com

 

#4- Vapor

Da un toque provocativo a los alimentos. Y lo único que utilizan es el humo del incienso y aunque los alimentos estén fríos con este efecto aparentan lo contrario. 

Incienso en lugar de vapor. Foto: fotodicasbrasil.com.br

 

#5- Helados

Estos están creados a partir de otros ingredientes como la manteca vegetal que no se derrite durante la sesión. Un helado real no aguantaría a las temperaturas de las luces. 

Manteca vegetal en lugar de helado real. Foto: taringa.net

 

#6- Carne cruda

Estos alimentos pierde fácilmente sus jugos naturales, por eso en este caso el pan de las hamburguesas suele ser de esponja, se utilizan pequeñas llamas para dorar los bordes, y usan alfileres para sostener las verduras y algodón para que conserve su altura.

hamburguesa con esponjas. Foto: lapatilla.com

¿Conocías estos trucos?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios