Buena Vida

¿Cómo evitar un ataque cardíaco?

¿Sabes el momento preciso de ingerir la aspirina  y así evitarlo?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Corazón roto   (Foto: Institutoeuropeo.es)

    Corazón roto (Foto: Institutoeuropeo.es)

Si es usted de las personas que toma una aspirina diaria para prevenir los ataques del corazón, tómesela por la noche.

La razón es que la aspirina tiene una vida media de 24 horas, por lo que, si la mayoría de los ataques cardíacos ocurren en las primeras horas de la mañana, la aspirina estará más concentrada en tu sistema circulatorio.

Algo que es bueno saber para poder ayudarnos a nosotros mismos es que la farmacéutica Bayer está haciendo aspirinas de cristal para disolver al instante en la lengua. Esta trabaja mucho más rápido que los comprimidos.

Ataque cardíaco    (Foto: Blogspot.com

 

Debemos de mantener una aspirina junto a la cama, por los ataques del corazón. Si esto sucede, disuelva inmediatamente dos aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua.

Además del dolor en el pecho y en el brazo izquierdo, hay otros síntomas en un ataque al corazón. También hay un dolor intenso en la mandíbula derecha y/o en el cuello, así como náuseas y mucha sudoración; sin embargo, estos síntomas también pueden no ocurrir con frecuencia. Tal vez no haya dolor en el pecho durante un ataque al corazón.

La debilidad del corazón   (Foto: Mulhercomsaude.com.br)

 

Como dato, la mayoría de las personas (aproximadamente 60%), que tuvo un ataque al corazón durante el sueño no se despertaron. Sin embargo, si este se produce con el dolor en el pecho, este puede despertarlo de un sueño profundo. Entonces llame al teléfono de un vecino o de un miembro de la familia que viva muy cerca.

Diga: “Ataque al corazón”. Siéntese en una silla o un sofá cerca de la puerta principal, espere su llegada y Ojo, ... ¡No se acueste!

 

¿Has tenido algún problema de este tipo?

 

También te puede interesar:

¡Ataques cardíacos y el agua!

No hagas corajes o tu corazón lo lamentará

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando sientes odio?

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios